EU - ES

¡A por las semifinales!

El IDK Gipuzkoa viaja hoy en autobús a La Seu d’Urgell, donde mañana miércoles (20.00 horas) se mide al Cadí La Seu en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Dia. En juego está el pase a las semifinales, que conseguirá el ganador del choque. En el primer partido se impuso el equipo catalán por 84-73, mientras que en el segundo ganó el conjunto guipuzcoano por 62-56, así que se lo juegan todo mañana. En semifinales espera el Spar Citylift Girona.

El equipo entrenado por Azu Muguruza se ha subido al autobús convencido de que puede ganar en la cancha del Cadí La Seu y pasar así por primera vez a las semifinales. En sus dos anteriores comparecencias en los play-off por el título (contra Ferrol y Mann Filter), el IDK Gipuzkoa ha caído en el tercer partido de los cuartos de final, barrera que quiere derribar esta temporada, en la que ha completado, con 15 victorias, la mejor liga regular de su historia. Todas las jugadoras están disponibles para un partido que se espera que sea tenso y disputado, como sucede habitualmente en los play-off.

Repetir el brutal nivel defensivo del partido del pasado domingo en el Gasca será fundamental para frenar a un equipo con mucho talento, que es capaz de meter muchos puntos si juega cómodo. Controlar el rebote, manejar el ritmo de juego, algo que hicieron muy bien Iva Brkic y Lara González en el segundo partido, y encontrar la soltura en ataque serán otros aspectos importantes, así como tratar de aislarse del ambiente que habrá en el pabellón. Solo el Perfumerías Avenida ha sido capaz de ganar este curso en La Seu d’Urgell, lo que da idea de la dificultad del reto. Enfrente estará un Cadí La Seu que cuenta con la calidad de jugadoras como Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Mehryn Kraker, Merritt Hempe, Georgina Bahí o Shereesha Richards.