EU - ES

Al play-off por tercer año seguido

Con la victoria conseguida ayer en la cancha del Baxi Ferrol, el IDK Gipuzkoa se aseguró disputar el play-off por el título de la Liga Dia, éxito que consigue por tercera temporada consecutiva.

En la 2016-17, el equipo entrenado por Azu Muguruza se clasificó por primera vez en su historia para el play-off al acabar la liga regular en quinta posición (entraban los seis primeros) con un balance de 14-12. Su rival en los cuartos de final fue el Star Center-Uni Ferrol y cayó por 2-1 tras una serie tremendamente igualada y decidida en tierras gallegas.

La temporada pasada, la 2017-18, el IDK Gipuzkoa, además de jugar la Copa de la Reina, volvió a meterse en el play-off también con un balance de 14-12, aunque como sexto clasificado (entraban los seis mejores). En cuartos se midió al Mann Filter y, al igual que el año anterior, quedó eliminado por 2-1 al perder el tercer partido en Zaragoza.

Y esta temporada el conjunto guipuzcoano ha repetido doblete, es decir, Copa y play-off. Estuvo entre los ocho mejores para meterse en la fase final del torneo que acogió Vitoria y ahora acabará la liga regular entre los ocho primeros. De hecho, su balance de 13-10 le permite asegurarse el sexto puesto a tres jornadas para que concluya la liga regular. El IDK Gipuzkoa podría ser incluso quinto, aunque para ello necesita ganar sus tres últimos partidos y que el Valencia B.C. los pierda.

Posibles rivales

El equipo guipuzcoano cierra la liga regular jugando contra el Perfumerías Avenida en casa (23 de marzo, 18.00 horas) y visitando al Lointek Gernika Bizkaia (30 de marzo, 19.00 horas) y al Spar Citylift Girona (7 de abril, 19.00 horas).

Sus posibles rivales en la eliminatoria de cuartos de final (al mejor de tres partidos) son el Cadí La Seu, el Lointek Gernika Bizkaia y el Valencia B.C., siempre con el factor cancha en contra.