EU - ES

«Alguna sorpresa podemos dar»

El pasado fin de semana fue de sensaciones encontradas para el IDK Gipuzkoa. La parte mala fue la derrota el sábado por la tarde en el Gasca contra el Baxi Ferrol; la buena, la clasificación matemática para la Copa de la Reina, confirmación que llegó el domingo una vez disputados el resto de partidos de la 10ª jornada de la Liga Dia.

El equipo es consciente de que no hizo un buen partido contra el Baxi Ferrol. “Sabíamos que no iba a ser fácil y que no nos teníamos que relajar en ningún momento, pero creo que nos relajamos. En ningún momento estuvimos en el partido, a pesar de eso nos mantuvimos ahí hasta el final, pero no fue uno de nuestros mejores días”, comenta Lara González, que es autocrítica: “Cuando no tienes el día acertado de cara al aro rival, lo importante es estar bien atrás y nosotras no estuvimos bien en ningún momento. En ataque no jugamos absolutamente a nada, nos cegamos en jugar en un lado y no cambiamos la bola de lado para poder romper desde ahí”.

Eso sí, el IDK Gipuzkoa valora su clasificación para la Copa, tal y como dice la base donostiarra: “Estamos contentas de poder cumplir un objetivo que teníamos, no todos los años se puede jugar una Copa. Es un torneo muy bonito de disputar y estar ya matemáticamente ahí es un plus para nosotras”.

El siguiente reto para el conjunto guipuzcoano es mayúsculo, ya que visita al Perfumerías Avenida, colíder de la Liga Dia junto con el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia. “Esta semana tiene que servir para trabajar, mejorar y mirar adelante. Tenemos que centrarnos en la defensa, porque el sábado nos espera un partido muy duro y físico. Sabemos lo que nos espera en Salamanca, el Perfumerías viene de perder. Tenemos que ir, disfrutar y competir. Vamos sin presión”.

Después el calendario no afloja, ya que el IDK Gipuzkoa se mide precisamente a los otros dos colíderes. Lara González es consciente del nivel de los rivales, pero es ambiciosa: “A ver si podemos en los próximos tres partidos al menos conseguir una victoria, que nos daría mucho ánimo. Tenemos los deberes de la primera vuelta hechos, pero tenemos que intentar conseguir las máximas victorias posibles de cara al play-off. Si hacemos las cosas bien y estamos concentradas, alguna sorpresa podemos dar”