EU - ES

Azu, Sara y María en la lucha por las medallas

Se enfrentarán a Holanda en la Semifinal del Europeo U20 que se disputa en Sopron (20:15)

Nos llegan buenas noticias desde el Europeo de Soprón, donde tres representantes del IDK Gipuzkoa están disputando el torneo en el equipo español. Azu Muguruza, que está en el staff técnico, y las jugadoras María Erauncetamurgil, y Sara Iparragirre disputarán esta noche la semifinal ante Holanda. Hasta ahora, el combinado español cuenta con victorias los encuentros disputados.

En la primera ronda, se enfrentaban a Portugal en el partido inaugural (43-57), Bélgica (77-32) y Holanda (79-59). En octavos de final las rivales eran las croatas (93-41) y en cuartos de final las francesas (50-51). Ahora, en semifinales, las rivales serán de nuevo las holandesas (20:15 horas), mientras que en la otra semifinal se enfrentan Serbia e Italia.

En los cinco partidos disputados hasta el día, nuestras jugadoras han tenido un buen papel. En el partido inaugural, María disfrutó con 17 minutos sobre la pista, anotando 4 puntos, mientras que Sara no llegó a los 5 minutos disputados. En el segundo partido, ambas disfrutaron de 18 minutos en la pista. María anotaba 7 puntos y capturaba 5 rebotes, mientras que Sara conseguía anotar 4 puntos. En el último partido de fase de grupos, María no disputaba ningún minuto, mientras que Sara anotaba 12 puntos y capturaba 8 rebotes, siendo una de las más activas del equipo en los 27 minutos que disputó.

Ya en fase de eliminatorias, ante Croacia, Sara disputaba 14 minutos donde conseguía anotar seis puntos, mientras que María anotaba dos puntos en los once minutos que disputó. En cuartos de final, la participación de nuestras jugadoras se redujo y María disputó dos minutos y medio en las que no pudo anotar ningún punto.

Hoy, las tres representantes entran en la lucha por las medallas del campeonato. Hoy comienzan las semifinales del torneo, donde el combinado español se enfrentará a Holanda, rival conocido para las nuestras. En la fase de grupos ya se pudieron enfrentar ambas selecciones en la última jornada así como en la preparación de León también se enfrentaron. El partido comenzará a las 20:15 horas, y como siempre, se podrá seguir en el canal de youtube de FIBA. La primera semifinal, en cambio, será a las 18:00 horas, donde se enfrentarán las selecciones de Serbia e Italia.

Mañana será el último día del campeonato. A las 18:00 horas se disputará el 3 y el 4 puesto, mientras que a las 20:15 horas será el turno de la final.