EU - ES

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE – IDK EUSKOTREN (69-62)

Un mal último cuarto le cuesta la victoria al IDK Euskotren.

Arrancaba el partido en Tenerife con canasta de Delaere. Primera ventaja del partido para el IDK Euskotren que se ponía con un 0-10 en el minuto 3. Reaccionaban las locales con 7 puntos consecutivos para reducir la distancia en el marcador. Frenaban la remontada de las locales Coulibaly y Sarr con dos canastas consecutivas. Intercambio de canastas en los últimos minutos del partido que dejaban el marcador 16-20.

El segundo cuarto comenzaba con imprecisiones en ambos ataques. Las primeras en anotar eran las locales que con un 2+1 se acercaban a un punto. Con otra canasta se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Los primeros puntos para el IDK Euskotren los anotaba Sarr. Máxima igualdad en este segundo cuarto. En los últimos minutos del cuarto pegaban un arreón las locales y se ponían 7 arriba. Anotaba Coulibaly para el IDK Euskotren. Con dos tiros libres de Tenerife se llegaba al descanso 37-30.

Volvían los equipos de vestuarios y la primera en anotar era Sarr para el IDK Euskotren. La ventaja de las locales seguía en los 7 puntos. Pero el IDK Euskotren con una canasta de Cousseins y un dos más uno de Sarr se acercaba a 2. Con una canasta de Delaere se empataba el partido a 39. Regresaba la igualdad al marcador en los posteriores minutos. La ventaja del IDK Euskotren era de 3 puntos. En el último minuto anotaba el Tenerife y se llegaba al final 51-52.

El último cuarto arrancaba con canasta de las locales que se volvían a poner por delante en el marcador. Anotaba Gladkova para el IDK Euskotren. Dos triples consecutivos del Tenerife les daban una ventaja de 5 puntos a 7 minutos del final del partido. Anotaba Tirera para las visitantes, pero volvía a responder con otro triple el Tenerife. Las locales apretaban entonces en ataque y lograban una renta de 11 puntos. Tirera, Erauncetamurguil y Cousseins anotaban para el IDK Euskotren en los últimos minutos, pero la ventaja de las locales era amplia y el marcador quedaba, 69-62.

más / gehiago