EU - ES

Con todas a por el triunfo

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al Snatt’s Femení Sant Adriá con el objetivo de sumar una victoria y zanjar así su racha de tres derrotas consecutivas. El equipo guipuzcoano llega a la 16ª jornada de la Liga Dia como sexto clasificado con un balance de 8-7, mientras que el conjunto catalán es penúltimo con 3-12.

La gripe que impidió jugar en Zaragoza a varias integrantes del IDK Gipuzkoa ha dado una tregua y poco a poco las jugadoras se han ido integrando con normalidad a los entrenamientos, así que Azu Muguruza podrá contar con toda la plantilla para mañana: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise. El reto ahora es recuperar la solidez defensiva, la chispa física y la fluidez en ataque que no han lucido en las anteriores jornadas para sumar un triunfo y seguir en la zona alta de la tabla.

El Snatt’s Femení Sant Adriá vendrá al Gasca después de tres derrotas seguidas, pero contra el Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Citylift Girona ha jugado a un gran nivel, compitiendo prácticamente hasta el final de los partidos. Su máxima anotadora es Meighan Simmons, con 15,3 puntos por partido. Otras jugadoras a seguir de cerca son Mariam Coulibaly (11,7 puntos y 9,8 rebotes por partido), Aina Ayuso (9,2 puntos), Laura Peña (5,9 puntos) o la recién llegada Robyn Parks, una consumada anotadora con experiencia previa en la Liga Dia. El equipo entrenado por Gloria Estopa está en pleno crecimiento y pondrá las cosas más difíciles que en la primera vuelta, cuando el IDK Gipuzkoa se impuso por 60-73.