EU - ES

Defensa, Weaver y victoria

El IDK Gipuzkoa ha sumado esta tarde su quinta victoria de la temporada después de imponerse al Cadí La Seu en el Gasca por 66-57. El equipo de Azu Muguruza ha hecho un partidazo en defensa, ha contado con el liderazgo de Lyndra Weaver, autora de 30 puntos en ataque, y ha superado a un duro rival, lo que le permite asentarse en los puestos altos de la Liga Dia con un balance de 5-1.

El Cadí La Seu ha comenzado mejor y ha cogido las primeras rentas (0-4 y 2-6), pero el IDK Gipuzkoa ha equilibado rápidamente el encuentro y se ha puesto por delante con un triple de Onintza Aduriz: 9-8. El intercambio de canastas ha durado hasta el 13-14, momento en el que ha comenzado la exhibición de Lyndra Weaver, que ha metido seis de los siguientes ocho puntos de su equipo para liderar un parcial de 8-0 que ha puesto el 21-14.

Erauncetarmurguil y Aduriz han dado continuidad a ese parcial para abrir un hueco de once puntos (25-14), que ha aumentado ligeramente después con otras dos acciones de una inspiradísima Weaver: 30-18. Ha reaccionado el Cadí La Seu con dos triples consecutivos de Kraker, pero otra vez Weaver, acompañada por Sarr, ha aumentado la renta al descanso: 38-24.

Tras el descanso el equipo visitante ha apretado en defensa, pero el IDK Gipuzkoa también se ha mantenido firme atrás y ha encontrado en ataque otras variantes con Brkic, Sarr y Nystrom, lo que le ha valido para mantener la renta (52-39) al término del tercer cuarto. El partido parecía encarrilado a seis minutos de la conclusión con el 56-43, pero el Cadí La Seu ha metido cuatro triples consecutivos para hacer un parcial de 0-12 que ha reducido la ventaja local al mínimo (56-55) a apenas tres minutos para la conclusión.

Sin embargo, el IDK Gipuzkoa ha hecho gala de la “madurez” a la que se refería Azu Muguruza y con canastas de Weaver, Sarr y Lara González, esta última al contraataque tras un robo suyo, han dejado el partido encarrilado a minuto y medio para el final: 62-55. El Cadí La Seu ha anotado en la siguiente acción, pero de nuevo Lara González ha acertado y la defensa local ha hecho el resto para asegurar un gran triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga Dia. Weaver ha brillado por encima del resto, pero todas las jugadoras han rayado a un nivel muy alto.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Brkic (5), Aduriz (7), Nystrom (6), Sarr (10), Weaver (30) -cinco inicial- Lara González (4), Iparragirre (0), Erauncetamurguil (4) y Vivi (0). No ha jugado: Olabarria.

Cadí La Seu: Vilaró (8), Kraker (13), Yurena Díaz (5), Bahí (9), Hempe (16) -cinco inicial- Sklepowicz (0), Palma (0), Etxarri (2), Pujol (2), Aijanen (0) y Richards (2).

Parciales: 17-14, 21-10, 14-15 y 14-18.

Árbitros: Lizana Moreno, Chiva López y Gómez Hernández.