EU - ES

Derbi de máximo nivel en el Gasca

El IDK Gipuzkoa recibe este jueves (20.00 horas) en el Gasca al Lointek Gernika Bizkaia en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Dia, un derbi que será de máximo nivel, ya que el equipo de Azu Muguruza llega a la cita como sexto clasificado, con un balance de 7-4, mientras que el conjunto entrenado por Mario López marcha tercero con un 9-2.

El IDK Gipuzkoa tendrá la baja de Lyndra Weaver, con unas molestias en el aductor de su pierna derecha que le obligan a descansar. El equipo llega después de perder contra el Baxi Ferrol y el Perfumerías Avenida, aunque en Salamanca se mostró competitivo durante los 40 minutos y confía en mantener ese nivel para poder hacer frente al Lointek Gernika Bizkaia. La convocatoria la forman: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Vivi Pierre-Louise y la joven Ane Esnal, que juega en el Bera Bera de Primera Nacional y entrena dos días a la semana a las órdenes de Azu Muguruza.

El rival del jueves, el Lointek Gernika Bizkaia, está haciendo una fantástica temporada y sus dos únicas derrotas se han producido contra el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, además en dos partidos muy disputados. Sus referentes son Blake Dietrick (14 puntos y 3,9 asistencias por partido), Jazmon Gwathmey (14,3 puntos y 5,5 rebotes) y Margaret Roundtree (12 puntos y 7 rebotes), pero tiene más jugadoras importantes como Rachel Vanderwal (9,5 puntos), Luci Pascua (3,4 puntos y 4,5 rebotes) o Valeriya Berezhynska (8,3 puntos y 5,6 rebotes). En definitiva, un equipazo que obligará al IDK Gipuzkoa a hacer un gran partido durante los 40 minutos para tener opciones de victoria.