EU - ES

El 7-2, un inicio histórico

La victoria conseguida ayer sábado en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino permitió al IDK Gipuzkoa sumar su séptima victoria de la temporada y situarse tercero en la clasificación -cuarto si el Spar Citylift Girona derrota esta tarde al Baxi Ferrol- con un balance de 7-2 que es histórico para el club, ya que nunca había conseguido sumar tantos triunfos en nueve jornadas.

En las cinco temporadas anteriores en la Liga Dia, la mejor marca del IDK Gipuzkoa en la novena jornada era la del pasado curso, con un 6-3 que permitía a las guipuzcoanas estar situadas en el quinto puesto de la tabla. Dos derrotas y dos victorias en las siguientes cuatro jornadas significaron un balance de 8-5, hasta ahora la mejor primera vuelta del equipo de Azu Muguruza en la máxima categoría. Ahora las guipuzcoanas tienen por delante cuatro partidos para igualar esta marca o mejorarla.

En su primera campaña en la Liga Dia, el IDK Gipuzkoa firmó un balance de 4-5 en las nueve primeras jornadas, mientras que en las tres siguientes temporadas obtuvo tres victorias y encajó seis derrotas en las nueve jornadas ligueras iniciales.

Su actual 7-2 permite además al equipo de Azu Muguruza acariciar ya la clasificación para la próxima Copa de la Reina, que tendrá lugar en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo. Se clasifican los ocho primeros de la Liga Dia al término de la primera vuelta y, a cuatro jornadas para el corte, el IDK Gipuzkoa aventaja en cuatro victorias al noveno clasificado, que ahora mismo es el Quesos El Pastor. Un triunfo más garantiza al conjunto guipuzcoano meterse en la Copa sin depender de otros resultados.