EU - ES

«El equipo ha recuperado su fortaleza»

El IDK Gipuzkoa ha comenzado esta tarde en el Gasca a preparar la Copa de la Reina, con los cinco sentidos puestos en el partido de cuartos de final que le medirá al Lointek Gernika Bizkaia el viernes a partir de las 19.30 horas en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria. Azu Muguruza bromeaba con los medios sobre la trascendencia del evento. “He estado todo el día haciendo vídeos, como un lunes normal. Ahora que habéis venido vosotros se nota que hay algo especial”, ha comentado refiriéndose a los periodistas y fotógrafos que se han dado cita en el pabellón.

El IDK Gipuzkoa llega a la Copa fortalecido tras sus dos últimos triunfos contra el Quesos El Pastor y el RPK Araski: “Llevamos tres semanas en mejor línea y ahora mismo el equipo ha recuperado sus fortalezas y su forma de juego. Ganar ayuda, pero creo que ha ayudado más el trabajo que han hecho las jugadoras en recuperarse ellas, en su trabajdo del día a día. Cuando un equipo está en el campo y sabe que es él, está fuerte. Luego pueden salir mejor o peor las cosas, pero juegas con tus mejores armas”.

Azu Muguruza conoce bien al Lointek Gernika Bizkaia, aunque el conjunto vizcaino ha cambiado mucho desde el duelo que mantuvieron ambos equipos en el Gasca el pasado 27 de diciembre. No en vano, desde entonces ha incorporado a Kamile Nacickaite, Rachel Banham y hoy mismo a Courtney Williams: “Son tres jugadoras determinantes. Ditrick era el pilar del equipo, pero las tres que ha traído son jugadoras con mucha capacidad anotadora. Williams va a debutar en la Copa. Tenemos referencias suyas y creo que podremos preparar bien el partido”.

La entrenadora del IDK Gipuzkoa augura una eliminatoria reñida: “Entre el Lointek Gernika Bizkaia y nosotros no hay secretos. Sabemos que no va a ser fácil, pero nuestro equipo se aferra a los partidos y trabaja un montón en el campo, y lo intentaremos hacer en la Copa. Hay que ir con todo, al 150%, e intentar sacarlo adelante. Ellas también van a ir a tope y no va a ser fácil para ninguno”.