EU - ES

El IDK Gipuzkoa, a por la victoria en el Open Day

Seis meses y dos días después de jugar su último partido liguero, vuelve la Liga Dia para el IDK Gipuzkoa, que abre la temporada 2018-19 midiéndose el domingo a las 11.00 horas al Embutidos Pajariel Bembibre en Torrejón de Ardoz. Al igual que el año pasado, la primera jornada se disputa en formato Open Day, es decir, todos los partidos en una misma sede, en esta ocasión el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

La presentación de la Liga Dia tiene lugar mañana viernes a las 12.00 horas en Alcobendas, en un acto en el que serán presentados los 14 equipos participantes en la competición, lo que obliga a la plantilla del IDK Gipuzkoa a madrugar, ya que las jugadoras y el cuerpo técnico saldrán a las 5.15 de la mañana desde Donostia en autobús. Están convocadas las 10 jugadoras del equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Toch Sarr, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver y Vionise Pierre-Louis. Esta última es la única cara nueva en la plantilla, aunque cabe destacar el retorno de la capitana, Iulene Olabarria, que se perdió prácticamente toda la temporada pasada por su lesión en la rodilla.

El objetivo del IDK Gipuzkoa es estrenar el curso con victoria y empezar así con balance positivo una semana que contempla otras dos citas: el jueves día 18 en el Gasca contra el Mann-Filter Casablanca y el domingo día 21 en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adriá. “El año pasado comenzar ganando nos generó una ilusión increíble que nos llevó en volandas toda la primera vuelta”, destacó en su encuentro con los medios Azu Muguruza, consciente de la importancia de empezar con una victoria, aunque también de que el nivel de la Liga Dia “ha subido” este año.

Uno de los equipos que parece dispuesto a dar un paso adelante es precisamente el Embutidos Pajariel Bembibre, 11º clasificado en la temporada 2017-18 pero que se ha reforzado muy bien este verano, renovando casi al completo su plantilla. Entre los fichajes del conjunto leonés destacan tres caras conocidas de la Liga Dia como Roselis Silva, Alejandra Quirante y Laura Herrera, y apuestas a priori de buen nivel como Julia Gladkova, Melia Emanuel-Carr o Amy Syll. Sin duda un rival duro para comenzar el curso.