EU - ES

El IDK Gipuzkoa quiere alargar su racha positiva

El IDK Gipuzkoa ha empezado la temporada de la mejor manera posible, con tres victorias en otros tantos partidos, y quiere alargar lo máximo posible la racha positiva que le permite ser colíder de la Liga Dia con 3-0 en su casillero. Con ese objetivo recibe mañana en el Gasca (18.00 horas) al Valencia B.C., que ha abierto el curso con tres derrotas, aunque se han producido ante tres rivales muy fuertes: Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona.

El club valenciano, recién ascendido a la Liga Dia, ha formado una plantilla potente, en el que destacan nombres tan importantes en la categoría como Anna Gómez, María Pina y Tamara Abalde, además de Joy Brown, que el pasado año brilló en Cáceres. Su jugadora con mejores números es la pívot Meiya Tirera, con 17,3 puntos y 7 rebotes por partido, seguida de María Pina (14,7 puntos y 7 rebotes) y Anna Gómez (4 puntos, 9 rebotes y 5,3 asistencias). Pese a no haber ganado aún, el Valencia B.C. aspira a estar entre los primeros clasificados de la liga, así que se presenta como un rival muy duro.

El IDK Gipuzkoa, por su parte, cuenta con las diez jugadoras del primer equipo para mañana: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Lyndra Weaver y Vivi Pierre-Louise. El nivel defensivo exhibido hasta la fecha ha sido muy alto y en ataque tanto Weaver como Sarr han asumido la responsabilidad, y ahora el reto es que cada vez más jugadoras sumen puntos. El equipo ha estado entrenando muy bien toda la semana y está con la moral a tope para buscar el cuarto triunfo del curso con el apoyo de un Gasca donde se siente muy cómodo.