EU - ES

El IDK Gipuzkoa quiere recuperar la buena línea

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado (18.00 horas) en el Gasca al RPK Araski, en un interesante derbi en el que quiere recuperar la buena línea perdida el pasado fin de semana en Zamora. El equipo de Azu Muguruza llega al partido en cuarta posición con un balance de 5-2, mientras que las entrenadas por Made Urieta son séptimas con 4-3.

El conjunto guipuzcoano es consciente de que debe recuperar la firmeza defensiva exhibida durante las seis primeras jornadas si quiere ganar al Araski y ahí ha centrado su trabajo durante la semana. La situación clasificatoria sigue siendo buena, pero el IDK Gipuzkoa quiere ganar para seguir en la zona alta. Están disponibles las diez jugadoras del primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise.

El RPK Araski, por su parte, ganó sus cuatro primeros partidos ligueros y ha perdido los tres siguientes contra el Perfumerías Avenida, el Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Citylift Girona. Es un equipo muy duro en defensa, al que resulta difícil derrotar, por lo que el IDK Gipuzkoa sabe que tendrá que estar fuerte durante los 40 minutos si quiere ganar. En el equipo vitoriano destacan Ariel Edwards (16,9 puntos por partido), Natalie Van den Adel (12,9 puntos) e Izaskun García (7,6 puntos y 5,1 asistencias), además de Paula Estebas (4,7 puntos y 1,6 asistencias) y Umo Diallo (5,1 puntos y 3,1 rebotes).

 

Buen ambiente y recogida de alimentos

Habrá un gran ambiente mañana en las gradas del Gasca, ya que están invitados los clubes guipuzcoanos de baloncesto y se espera que vengan también socios del Delteco GBC, Super Amara Bera Bera y Txuri-Urdin dentro de la campaña Sumando aficiones.

Además, el IDK Gipuzkoa colabora en la Gran Recogida del Banco de Alimentos y habrá puestos de recogida en el Gasca. Los que quieran contribuir pueden traer productos no perecederos como cacao, galletas, leche, conservas, arroz o pasta, además de productos de higiene y pañales.