EU - ES

El IDK Gipuzkoa retoma la Liga Dia en Zamora

Después de una semana de parón por los partidos de selecciones, el IDK Gipuzkoa viaja mañana sábado a Zamora, donde el domingo (18.00 horas, en directo por Teledeporte) se mide al Quesos El Pastor en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Dia. El equipo guipuzcoano llega a la cita en cuarta posición con un balance de 5-1, mientras que el conjunto zamorano es 12º con una victoria en seis jornadas.

El IDK Gipuzkoa espera que el parón no le afecte a su juego, ya que viene de un dulce momento tras haber sumado dos importantes victorias en las últimas jornadas ante el Nissan Al-Qázeres y el Cadí La Seu. El objetivo de Azu Muguruza es que el equipo mantenga su alto nivel defensivo y que el ataque siga progresando, con puntos cada vez de más jugadoras. Una vez incorporada Ellen Nystrom, que ha logrado la clasificación para el próximo Europeo con Suecia, están disponibles las diez jugadoras del primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise.

El Quesos El Pastor será un rival peligroso porque necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación. Sus jugadoras más destacadas son Aleksandra Stanacev (7.8 puntos, 6,3 rebotes y 4,2 asistencias por partido), Chelsea Nelson (9,5 puntos y 4,8 rebotes), la internacional Nogaye Lo (7,8 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 tapones) y Laura Quevedo (11,5 puntos). Además, este domingo debutará su nuevo fichaje, Ameryst Alston, una escolta con experiencia en la Liga Dia y muchos puntos en sus manos. Por tanto, el IDK Gipuzkoa no se confía, ni mucho menos, y sabe que tendrá que hacer un muy buen partido para sumar su sexta victoria de la temporada y seguir entre los cuatro primeros puestos.