EU - ES

El IDK Gipuzkoa ya tiene la segunda

El IDK Gipuzkoa ha derrotado esta noche en el Gasca al Mann-Filter Casablanca por 60-51 para lograr su segunda victoria de la temporada después de la conseguida este pasado domingo contra el Embutidos Pajariel Bembibre en el Open Day. El equipo de Azu Muguruza ha jugado un partido muy intenso en defensa y en ataque los puntos de Lyndra Weaver, Toch Sarr y Ellen Nystrom (47 puntos entre las tres) han decidido. El resultado permite al IDK Gipuzkoa situarse con un balance de 2-0 y acabar la segunda jornada en la quinta posición de la Liga Dia.

Dos canastas seguidas del Mann Filter han puesto el 0-5 nada más empezar el partido, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido con un contundente parcial de 14-0 con seis puntos de Lyndra Weaver. Poco después el parcial ha sido para las visitantes, que han hecho un 0-7 y el marcador ha quedado en 16-13. A partir de ahí, la igualdad ha sido la tónica en un segundo cuarto muy peleado, con dos defensas muy intensas. Sin embargo, el conjunto de Azu Muguruza ha continuado por delante en el marcador y gracias a un par de acciones de Toch Sarr ha llegado al descanso con seis puntos de renta: 28-22.

A la vuelta de vestuarios, una canasta de Erauncetamurguil y un triple de Toch Sarr han puesto el +9 (33-24), ventaja que ha llegado a ser de 10 puntos en el 43-33 tras varias canastas en transición con el sello de Weaver y Sarr. El equipo guipuzcoano se sentía muy fuerte atrás, pero el Mann-Filter ha apretado, ha encontrado vías de anotación y ya metidos en el último cuarto el marcador se ha ajustado (49-45). Un tiempo muerto de Azu Muguruza ha hecho que el equipo haya reordenado sus ideas en ataque y haya vuelto a ampliar su ventaja al 53-46 con canastas de Weaver y Nystrom.

En la recta final del choque la sueca ha adquirido protagonismo y con un 2+1, precedido de otra acción de Weaver, ha puesto el 60-51 final. La estadounidense ha acabado con 22 puntos, por 14 de Toch Sarr y 11 de Nystrom. El rebote (52 del IDK Gipuzkoa frente a los 29 del Mann-Filter Casablanca) ha sido otra de las claves del triunfo, que permite a las guipuzcoanas afrontar con el mejor estado de ánimo su siguiente encuentro, este domingo (12.00 horas) en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adriá.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Iva Brkic (4), Onintza Aduriz (4), Ellen Nystrom (11), Lyndra Weaver (22), Toch Sarr (14) -cinco inicial- Lara González (3), Iparragirre (2), Erauncetamurguil (2) y Pierre-Louis (0). No ha jugado: Olabarria.

Mann-Filter Casablanca: Montoliu (3), Brown (10), Laia Flores (5), Hersler (7), Vega Gimeno (9) -cinco inicial- Lahuerta (0), Tania Pérez (10), Leslie Knight (7).

Parciales: 16-10, 12-12, 19-17 y 13-12.

Árbitros: Sacristán, Pinela García y Gómez Hernández.