EU - ES

Ellen Nystrom, a por el Europeo

Ellen Nystrom ha sido convocada por la selección de Suecia para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de 2019. La jugadora del IDK Gipuzkoa y sus compañeras están concentradas desde hoy con el objetivo de luchar por estar en el torneo que acogerán Letonia y Serbia el próximo verano.

Suecia se mide este sábado a Macedonia y el miércoles día 21 a Italia, ambos partidos a domicilio. Después de cuatro jornadas la selección sueca es segunda con un balance de 3-1, igualada con el líder, Italia (también 3-1). Por detrás figuran Croacia (2-2) y Macedonia (0-4). Se clasifican para el Europeo el primero de cada grupo -hay un total de ocho grupos- y los seis mejores segundos. Dos victorias darían la clasificación a Suecia e incluso una le podría valer, aunque entonces tendría que depender de los resultados de otros grupos.

Ellen Nystrom, de 25 años y que está protagonizando un destacado inicio de curso con el IDK Gipuzkoa (promedia 6,8 puntos y 4,7 rebotes en 24 minutos de partido, además de brillar en facetas defensivas), es una habitual en la selección absoluta de su país desde la pasada temporada y está “ilusionada” con la posibilidad de clasificarse para el Europeo y poder disputarlo: “Sería cumplir un objetivo más en mi carrera. Por ahora las cosas van muy bien en San Sebastián y también quiero conseguir cosas importantes con la selección”.