EU - ES

«Estoy trabajando mucho mi tiro»

Ellen Nystrom fue una de las protagonistas de la victoria que el IDK Gipuzkoa consiguió este pasado sábado en Lugo. En los 31 minutos que estuvo en cancha, la alero sueca aportó 17 puntos, incluidos tres triples sin fallo, dos de ellos decisivos ya que llegaron en el último cuarto, cuando el partido estaba muy ajustado.

Nystrom cumple su segunda temporada. En la anterior, demostró ser una defensora de altísimo nivel. A esta cualidad le ha ido añadiendo este año una importancia cada vez mayor en ataque fruto de su mejoría en el tiro. En el derbi ante el Araski metió dos triples, uno de ellos clave ya que supuso el 57-50, y en Lugo aportó su mejor marca anotadora desde que está en Donostia: 17 puntos. La alero de 25 años cuenta que lleva ya meses trabajando su lanzamiento: “Este pasado verano estuve en Suecia y en Estados Unidos y trabajé mucho el tiro. He cambiado mi mecánica, mi técnica, metiendo también más ritmo”.

La jugadora del IDK Gipuzkoa es una gran fan de la máquina de tiro Gun 8.000 de Basket Sito con la que el equipo suele ejercitarse un par de días a la semana. “En la universidad teníamos una máquina de tiro como la de aquí. Es muy efectiva, me gusta porque haces muchos tiros en poco tiempo, en lugar de que alguien rebotee por ti y te tenga que pasar el balón. Es perfecta para mejorar”. Este trabajo hace que Nystrom esté “con más confianza a la hora de tirar. Trabajo y confianza es una buena mezcla. Quería aportar más en ataque y estoy trabajando mucho mi tiro”.

El vestuario está satisfecho tras la sufrida victoria conseguida en Lugo: “Fue un buen triunfo. Nos costó mucho entrar en el partido y a ratos no jugamos como queríamos, pero supimos jugar duro al final y ganar. Muchas de las victorias que hemos conseguido han sido con marcadores ajustados, es importante saber jugar esos finales porque en la Liga Dia no vamos a ganar a nadie por 30 puntos. Cada partido tenemos que hacer nuestro juego y luchar hasta el final”.

Diciembre se presenta intenso para el IDK Gipuzkoa: “Aún tenemos que jugar contra los tres equipos que tenemos por encima en la clasificación, pero vamos a ir partido a partido y ahora mismo el más importante es el de este sábado contra el Ferrol”.

Además de su papel en el IDK Gipuzkoa, Ellen Nystrom es internacional con Suecia, que hace dos semanas logró su clasificación para el Eurobasket del próximo verano: “Estamos muy contentas, estar allí era un objetivo y lo hemos conseguido”. La alero es “ambiciosa” y esta temporada quiere “jugar la Copa y el play-off con el IDK Gipuzkoa y el Eurobasket con Suecia”.