EU - ES

“Es el momento de reaccionar”

Iva Brkic es una de las jugadoras más veteranas del IDK Gipuzkoa y es consciente de que este sábado, en el partido ante el Quesos El Pastor (Gasca, 18.00 horas), el equipo debe dar su mejor versión. “Sí, es un momento importante, es el momento de reaccionar. El sábado tenemos que salir a la pista con ganas de hacer un buen partido, jugando como un equipo, con gran ambición, con humildad y prestando atención a las cosas pequeñas que te hacen ser mejor equipo y te ayudan a ganar”.

La base croata de 33 años, con una amplia experiencia internacional y que cumple su segunda temporada en Donostia, reconoce que “casi nunca” le ha tocado vivir una racha como la actual, de tres derrotas seguidas: “En mi opinión cada jugadora necesita ahora dar su mejor versión porque tenemos una entrenadora que sabe juntarnos para mejorar”.

El equipo se está mostrando algo irregular durante los partidos. “Tenemos momentos muy buenos, pero también muy malos”, reconoce Brkic. “Eso pasa en cada equipo, lo que tenemos que hacer es prolongar los buenos y que los malos sean más cortos. Estamos trabajando para consguirlo. Creo que nos faltan cosas pequeñas que se pueden ajustar para alargar esos momentos buenos”.

La base debe ser una jugadora clave en la recuperación del IDK Gipuzkoa: “Me estoy encontrando bien. Sé que puedo dar más, pero como cualquier jugadora. Tengo momentos muy buenos y también muy malos, y quiero sacar lo mejor de mí para ayudar al equipo en cada partido. Necesitamos jugar todas juntas. Tengo apoyo como nunca antes había tenido. Vamos a seguir trabajando y peleando para salir de esta situación”.