EU - ES

“Hay que seguir trabajando para ganar más partidos”

El IDK Gipuzkoa retomó ayer martes los entrenamientos con el objetivo de dar la vuelta a la última derrota por la mínima ante el Mann-Filter Casablanca y preparar de la mejor manera posible el partido de este próximo sábado (18.00 horas) en la cancha del Durán Maquinaria Ensino. “Se te queda mal cuerpo porque lo has visto ganado. Tuvimos varias situaciones en las que pudimos ganar el partido y no fuimos capaces de aprovecharlas, entonces realmente no es como cuando vas remontando o no has tenido opciones claras. Por dos veces tuvimos balón para ganar y no fuimos capaces, me preocupa porque hay que saber aprovechar estos momentos. De ahí la razón de no estar muy contenta”, reflexiona Azu Muguruza.

El duelo ante el conjunto aragonés en el Gasca volvió a ser muy apretado, tónica habitual este curso: “Está claro que unos partidos pueden salir mejor que otros, pero tener una bola con 16 segundos (con 54-54 en el marcador) y luego varios tiros libres (en la prórroga) y no aprovecharlos… la última posesión estaba preparada para jugarla mejor de lo que se hizo y los tiros libres hay que meterlos”, comenta la entrenadora donostiarra.

Azu ve al equipo “mejor”, pero a su vez es consciente de que en la Liga Femenina Endesa cada vez es más difícil sumar por el alto nivel de todos los equipos: “Estamos en una liga muy competida en la que realmente es complicado ganar partidos. El otro día Joyce estaba con molestias físicas y al final del partido ya no podía y esas cosas también se acusan. Hay que seguir trabajando y confiar en ganar más partidos”.

El IDK Gipuzkoa sigue aventajando en tres victorias a la zona de descenso y el reto es mantener la categoría: “Sabemos que vamos a necesitar más victorias para salvarnos. Hay que llegar por lo menos a ocho para estar más tranquilas y trabajar con la cabeza mejor y con menos presión, que es una de las cosas que más está acusando el equipo”.

El Durán Maquinaria Ensino, próximo rival, ha ganado los dos últimos partidos. “Es un equipo que está jugando muy suelto, con facilidad para encontrar aro, así que será un rival complicado”, comenta Azu, que ve “difícil” poder contar con María Erauncetamurguil: “Ha hecho algún entrenamiento con el equipo pero la rodilla todavía se le hincha. Habrá que ver cómo va la semana”.

más / gehiago