EU - ES

Tras la Copa, recta final de la Liga Dia

El IDK Gipuzkoa salió satisfecho de la Copa de la Reina, ya que pese a la eliminación en los cuartos de final ante el Lointek Gernika Bizkaia, el equipo confirmó que se encuentra en un buen momento de juego, lo que sirve como impulso de cara a la recta final de la Liga Dia.

Solo quedan cinco jornadas para que concluya la liga regular y en apenas un mes quedará definida la clasificación. El equipo de Azu Muguruza se marca como objetivo clasificarse por tercer año consecutivo a los play-off por el título. Entran los ocho primeros y el IDK Gipuzkoa es ahora sexto con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. Detrás están el RPK Araski (9 victorias) y el Durán Maquinaria Ensino y el Nissan Al-Qázeres Extremadura (ambos con 8), así que el choque de este sábado en el Gasca contra el equipo gallego tiene una gran importancia.

“Hemos acabado la Copa con buena sensación. Siempre se puede más, pero el equipo ha hecho un esfuerzo grande. Hemos trabajado mucho para recuperarnos del bache que tuvimos durante unas jornadas y ahora lo que nos queda es seguir hasta final de temporada. Hay que intentar ir al play-off”, decía la propia Azu Muguruza al término de la Copa de la Reina.

El calendario en el próximo mes es atractivo. Tras el choque contra el Durán Maquinaria Ensino, el IDK Gipuzkoa visita al Baxi Ferrol y el 23 de marzo recibe al actual campeón de Copa, el Perfumerías Avenida. Siete días después vuelve a medirse al Lointek Gernika Bizkaia para cerrar la liga regular visitando a otro de los grandes, el Spar Citylift Girona.

Calendario

IDK Gipuzkoa – Durán Maquinaria Ensino Sábado, 18.00 horas

Baxi Ferrol – IDK Gipuzkoa 16 marzo, 19.00 horas

IDK Gipuzkoa – Perfumerías Avenida 23 marzo, 18.00 horas

Lointek Gernika Bizkaia – IDK Gipuzkoa 30 marzo, 19.00 horas

Spar Citylift Girona-IDK Gipuzkoa 7 abril, 19.00 horas

 

Cada socio, con un acompañante

De cara a este sábado, en el partido contra el Durán Maquinaria Ensino en el Gasca (18.00 horas), cada socio podrá invitar a un acompañante. El apoyo de la afición será fundamental para mantener la buena línea liguera y queremos que las gradas presenten el mejor aspecto posible.