EU - ES

Exigente choque ante el Cadí La Seu

El IDK Gipuzkoa recibe este sábado (18.00 horas) en el Gasca al Cadí La Seu en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Dia, cita a la que seguirá el primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones. El equipo guipuzcoano afronta el duelo como cuarto clasificado con un balance de 4-1, mientras que el conjunto catalán es sexto con 3-2.

La victoria en Cáceres ha supuesto un importante impulso para el IDK Gipuzkoa, que fue capaz de sacar adelante un encuentro muy duro remontando en los últimos minutos. La marcha hasta ahora es muy positiva, pero el equipo entrenado por Azu Muguruza no quiere parar y aspira a lograr una nueva victoria que le consolide en la zona alta de la clasificación. La irrupción de Vivi y la aportación de toda la plantilla ante la vigilancia a la que han sido sometidas Toch Sarr y Lyndra Weaver en los dos últimos partidos son aspectos que confirman el buen momento de forma del equipo, que además sigue muy firme en defensa. La convocatoria para el sábado la forman: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise.

El Cadí La Seu, por su parte, llegará al Gasca después de ganar en un brillante partido al Spar Citylift Girona, lo cual confirma su gran potencial. Su jugadora de referencia es la escolta estadounidense Mehryn Kraker, que es una de las
mejores tiradoras de la Liga Dia y promedia 15,8 puntos por partido, además de 4,8 rebotes y 3,4 asistencias. Destacan también la pívot Merritt Hempe (12,8 puntos y 5,8 rebotes), Andrea Vilaró (8,2 puntos, 5,4 rebotes y 3,8 asistencias), Yurena Díaz (7,8 puntos y 2 asistencias) y Georgina Bahí (8,6 puntos y 6,2 rebotes). Se trata de un equipo muy completo, duro y con gran calidad, que exigirá al máximo al IDK Gipuzkoa.

Súper sábado de basket

Será un sábado apasionante, ya que después del partido en el Gasca, el Delteco GBC recibirá al San Pablo Burgos en Illunbe a partir de las 20.30 horas (jornada 8 de la Liga Endesa). Por ello, ambos clubes guipuzcoanos unimos fuerzas. Los socios del Delteco GBC podrán entrar gratis en el Gasca presentando su carnet del Delteco GBC, mientras que nuestros abonados podrán acudir gratis a Illunbe con su carnet de abonados del IDK Gipuzkoa. Doble cita de máximo nivel en Donostia y una fantástica oportunidad para ver en directo dos partidazos.