EU - ES

Extraordinario triunfo en Maloste

El IDK Gipuzkoa se ha llevado hoy una gran victoria en su visita a Maloste tras superar por 70-82 al Lointek Gernika Bizkaia. El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha ido siempre por delante y ha culminado una fantástica actuación para sellar su 14º triunfo del curso y ponerse con un balance de 14-11 a falta de una jornada para que acabe la liga regular.

El IDK Gipuzkoa ha comenzado muy fuerte en Maloste y en el primer cuarto ha llegado a tener un 5-21 a su favor gracias a un pletórico inicio de Weaver, autora de 11 puntos, incluidos dos triples. Ha reaccionado el equipo local y se ha situado con 15-25 al inicio del segundo cuarto, pero varias acciones de Westbeld y Weaver han abierto de nuevo la renta visitante (17-35), que se ha ido hasta el 17-38 después de un nuevo triple de Weaver a cinco minutos para el descanso. El +21 ha sido la máxima renta que han tenido las guipuzcoanas.

El Lointek Gernika Bizkaia ha hecho un parcial de 7-0 (24-38), pero el IDK Gipuzkoa ha mantenido la calma y ha conseguido llegar al descanso con un 30-45 a su favor. El equipo de Azu Muguruza ha regresado a la cancha con un triple de Brkic y una canasta de Nystrom (30-50), pero el Lointek Gernika Bizkaia ha hecho un parcial de 10-0 muy rápido (40-50). Las visitantes han devuelto la moneda con un 0-8 (40-58), momento en el que las de Mario López se han puesto a once puntos (47-58). La intensidad del partido ha subido, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido con un alto nivel en defensa y con dos tiros libres de Sara Iparragirre, que ha cumplido jugando de base, han significado el 47-60 al término del tercer cuarto.

En el último acto el Lointek Gernika Bizkaia ha dado un paso adelante en defensa y ha llegado a ponerse a tres puntos (67-70) cuando quedaban dos minutos para la conclusión, pero el IDK Gipuzkoa no quería dejar escapar el partido, ha apretado también atrás y ha encontrado el acierto de Brkic, Aduriz y Nystrom desde el tiro libre para sellar una victoria merecida en uno de sus mejores partidos de la temporada. Weaver, con 29 puntos, y Brkic, con 16 puntos y 4 asistencias, han sido las jugadoras con números más destacados, pero todas han estado a un nivel altísimo.

El Cadí La Seu, rival en el play-off

Después de los resultados de ayer en la Liga Dia, el IDK Gipuzkoa ya sabe que se enfrentará al Cadí La Seu en los cuartos de final del play-off. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor del conjunto catalán.

Ficha

Lointek Gernika Bizkaia: Vanderwal (4), Williams (12), Roundtree (13), Nacickaite (9), Berezhynska (7) -cinco inicial- Banham (6), Díez (0), Ariztimuño (5), Mazionyte (12), Luci Pascua (2).

IDK Gipuzkoa: Brkic (16), Nystrom (10), Erauncetamurguil (4), Weaver (29), Toch Sarr (9) -cinco inicial- Iparragirre (2), Olabarria (0), Westbeld (4) y Aduriz (8).

Parciales: 13-25, 17-20, 17-15 y 23-22.

Árbitros: Alcaraz Moreno, Lizana Moreno y Sánchez Cutillas.