EU - ES

Gran esfuerzo, pero derrota ante el líder

El IDK Gipuzkoa ha cerrado la primera vuelta de la temporada 2018-19 con una derrota en el Gasca ante el líder de la Liga Dia, el Spar Citylift Girona, por 60-74. El equipo de Azu Muguruza ha hecho un gran esfuerzo para plantar cara al conjunto catalán, pero ha acabado cediendo y se queda con un balance de 8-5 y clasificado en sexta posición una vez alcanzado el ecuador de la liga regular.

El IDK Gipuzkoa ha abierto el partido muy entonado y se ha puesto con 7 puntos de ventaja (9-2), pero el Girona ha reaccionado y con un parcial de 0-12 se ha puesto por delante (9-14). El equipo de Azu Muguruza ha sabido cortar ese parcial con dos tiros libres de Lara González y luego Nystrom, con un triple y un tiro libre, ha situado el 15-16 al término del primer cuarto. En el segundo, las visitantes han subido su intensidad y han ido abriendo hueco poco a poco hasta el descanso, momento en el que la desventaja local era de 11 puntos (27-38).

En la reanudación el IDK Gipuzkoa se ha acercado con dos tiros libres de Toch Sarr y una canasta de Nystrom (31-38), aunque el Spar Citylift Girona ha vuelto a estirar el marcador (33-44) y a partir de ahí las diferencias más o menos se han mantenido. Las visitantes querían marcharse, pero las de Azu Muguruza lograban mantenerse a una distancia prudencial gracias a los puntos y asistencias de Iva Brkic, que ha liderado a su equipo en el tercer cuarto.

En el minuto 30, el partido estaba muy vivo gracias a un parcial de 6-0 (48-53). El impulso del equipo local, con una actividad muy alta en defensa, ha continuado al inicio del último cuarto con un triple de Onintza Aduriz (51-53), pero un 0-8 ha puesto el 51-61. El conjunto local ha llegado justo de fuerzas a la recta final del choque y, pese a llegar a ponerse a cinco puntos (58-63), ha acabado cediendo ante el mayor ímpetu del equipo visitante, que ha impuesto su fortaleza física y su calidad para llevarse el triunfo por 60-74.

Brkic, con 16 puntos, a lo que ha añadido 8 rebotes y 4 asistencias, y Toch Sarr, con 17 puntos (más 9 rebotes), han sido las máximas anotadoras por parte del IDK Gipuzkoa, que en el otro lado de la balanza ha acusado las 20 pérdidas de balón. El equipo de Azu Muguruza regresa a los entrenamientos el día 2 de enero para preparar el siguiente choque, el día 5 en el Gasca ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Brkic (16), Aduriz (5), Nystrom (9), Sarr (17), Vivi (7) -cinco inicial- Lara González (2), Iparragirre (0), Olabarria (0) y Erauncetamurguil (4). No ha jugado: Ane Esnal.

Spar Citylift Girona: Martínez (4), Palau (5), Murphy (5), Hampton (24), Colhado (8) -cinco inicial- Roso Buch (7), Oma (5) y Reisingerova (16).

Parciales: Zamora Rodríguez, Areste Giralt y Báez Batista.

Parciales: 15-16, 12-22, 21-15 y 12-21.