EU - ES

“Hemos disfrutado y hemos hecho nuestro baloncesto”

Azu Muguruza y Toch Sarr han atendido a los medios al término del partido de cuartos de la Copa de la Reina ante el Lointek Gernika Bizkaia y, a pesar de la derrota, se han mostrado satisfechas por el esfuerzo realizado por el equipo, que en ningún momento ha perdido la cara al partido.

La entrenadora del IDK Gipuzkoa reconocía que Courtney Williams ha roto el partido: “Teníamos un rival que conocemos mucho, pero había una jugadora a la que no conocíamos, la esperanza era que estuviera un poco más perdida, pero no ha sido así. Nosotras hemos intentado hacer nuestro partido, no nos ha salido bien porque queríamos jugar a un marcador más bajo porque Gernika tiene más potencial ofensivo. Era importante conseguir que ellas se sintieran incómodas. La irrupción de Williams lo ha hecho difícil, pero a pesar de Gernika ha ido siempre por delante, el equipo ha estado entero y luchador durante muchos minutos”.

Azu quiere dar valor al hecho de haber disputado una nueva Copa de la Reina: “Mi primera premisa a las jugadoras es que estar aquí es un premio al trabajo de media temporada, si no haces las cosas bien no estás aquí. Lo segundo que había que tener claro era intentar hacer bien nuestro trabajo hoy y creo que lo hemos hecho. Y lo tercero, disfrutar del partido, independientemente del marcador. Más o menos se ha dado todo esto y es para estar satisfechas”.

El IDK Gipuzkoa ha defendido a buen nivel, pero se ha encontrado con un rival inspirado: “Williams tiene calidad y ha metido tiros punteados, ante eso me quito el sombrero. Los tiros sobre la bocina nos han hecho mucho daño, estás 23 segundos defendiendo y que te metan un triple duele”.

Azu ha acabado dando “la enhorabuena” a sus jugadoras “por el esfuerzo”: “Hemos acabado la Copa con buena sensación. Siempre se puede más, pero el equipo ha heco un esfuerzo grande. Hemos trabajado mucho para recuperarnos del bache que tuvimos durante unas jornadas y ahora lo que nos queda es seguir hasta final de temporada. Hay que intentar ir al play-off”.

Toch Sarr, por su parte, decía que las jugadoras habían “disfrutado” de la Copa de la Reina: “Ha sido un partido muy duro, Gernika es un gran equipo, pero es la tercera vez que hemos participado en la Copa y lo hemos dado todo. Queríamos ganar hoy. No ha podido ser, pero hemos disfrutado y hemos hecho nuestro baloncesto”. La senegalesa ha sido una de las mejores del partido, con 21 puntos en su cuenta, incluido un triple que ha puesto el 54-52: “He disfrutado el triple, casi no tiro desde tan lejos. Nos ha costado porque hemos defendido bien muchas veces y pese a eso nos han anotado, pero hemos estado ahí todo el rato. Lo importante era disfrutar del partido”.

Toch se ha referido también a Courtney Williams: “Es de lo mejor que ha pasado por la Liga Dia. Era imposible pararla. He intentado robarle algún balón y taparle algún tiro, pero no he podido”.