EU - ES

IDK Gipuzkoa a por la Euskal Kopa

Este fin de semana se disputará en Landako de Durango

El IDK Gipuzkoa afrontará un nuevo fin de semana con mucha intensidad. Tras el fin de semana anterior, donde el equipo de Azu Muguruza disputó dos encuentros amistosos, este fin de semana será turno de la Euskal Kopa, con otros dos encuentros para el IDK Gipuzkoa.

El primer partido será mañana a la mañana, donde el IDK Gipuzkoa se enfrentará de nuevo al Lointek Gernika Bizkaia, rival con el que perdió el sábado pasado en el Gasca. La revancha se podrá dar este sábado en Landako, donde se disputará la Euskal Kopa. En la segunda semifinal es donde se enfrentará el equipo ante el conjunto de Mario Lopez (12:00), mientras que a las 09:45 horas comenzará la competición con la semifinal entre el RPK Araski y el Añares Rioja ISB.

Con el paso de la pretemporada, y a falta de la llegada de Toch Sarr, que llegará la semana que viene a San Sebastián, el equipo sigue preparando el inicio de la Liga DIA. La adaptación de Louis Vionisse cada vez es mejor, y como se ha visto en los encuentros de pretemporada, su aportación también es mejor. Con la ausencia de Toch Sarr en el interior, y los problemas físicos de María Erauncetamurgil, han obligado a Azu a contar con más minutos para ella, y eso también ha favorecido su evolución.

Mañana, con la disputa de la semifinal de la Euskal Kopa será una buena oportunidad para ver la progresión del equipo a falta de dos semanas para el inicio de la competición. Con ya casi la mayoría de las jugadoras disponibles para disputar, y ante un rival que también está mirando con reojo la clasificación para la Eurocup. Es cierto que una semana antes los dos equipos se vieron las caras en el Gasca, y ese partido cayó del lado de las vizcaínas (55-59), pero al ser un partido de pretemporada, nada tendrá que ver con el partido de mañana, donde las de Azu Muguruza querrán conseguir el pase a la final.

El domingo, dependerá del resultado del día anterior para saber la hora y el rival del IDK Gipuzkoa. En caso de victoria, la final será a las 12:00 horas ante el ganador de la primera semifinal entre Araski e Iraurgi. En caso de derrota, en cambio, el equipo jugaría por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la primera semifinal a las 9:45 horas.