EU - ES

IDK Gipuzkoa vence en el primer partido amistoso (71-56)

Bergara ha acogido a un partido de alto nivel, con un resultado más igualado de lo que parece

 

IDK Gipuzkoa estrenaba su pretemporada en cuanto a los partidos se refiere. Lo hacía en el Polideportivo Labegaraieta de Bergara ante el Promete CD. Aunque sea un equipo de Liga Femenina 2, es un equipo con mucho nivel, y que no sería un partido fácil, al faltar aún algún efectivo de la plantilla.

El partido ha comenzado con ritmo, para ser el primer partido amistoso. Los dos equipos estaban con ganas de anotar, y el primer cuarto acababa con el 17-14 en el marcador. Ellen Nystrom cogía la responsabilidad en el juego ofensivo, y sin duda ha sido una de las más activas en el estreno de pretemporada.

En el segundo cuarto, las riojanas han podido superar a la defensa donostiarra, y con un parcial de 12-21 las jugadoras de Azu Muguruza han llegado al descanso por detrás en el marcador (29-35).

En la reanudación, a pesar de que en los primero minutos Onintza Aduriz se ha tenido que retirar del partido con un esguince de tobillo, el equipo ha sabido reaccionar y devolver el parcial, volteando el marcador. El juego interior, con María Erauncetamurgil y Pierre Louis Vionise, ha sido determinante en este cuarto, y es donde las de Muguruza han sabido buscar su superioridad.

En el último cuarto, y ya con los esfuerzos de las jugadoras bajo mínimo, el equipo ha sabido correr sobre la pista, y con la frescura de las jóvenes como Sara Iparragirre o la jugadora del Bera Bera Ane Esnal, el equipo ha ampliado la diferencia del marcador, siendo finalmente una diferencia mayor a lo visto en el parquet.

Al final del partido, la encargada de la sección de Baloncesto de Bergara Kirol Elkartea, Marian Mellado, ha agradecido a los dos equipos entregando sendos recuerdos del partido. Por nuestra parte, queremos agradecer tanto al club local, como al Promete CD por el partido y la organización de la misma.

 

Parciales del partido:
17-14; 12-21 (29-35), 19-11 (48-46) y 23-10 (71-56).

Árbitros:
Jaume Pujol y Miguel Ángel Fernández

Anotadoras del IDK Gipuzkoa
Sara Iparragirre (10), Maria Erauncetamurgil (8), Ane Esnal (4), Lara Gonzalez (2), Iulene Olabarria (6), Onintza Aduriz (2), Ellen Nystrom (17), Pierre Vionise (14) e Iva Brkic (8).