EU - ES

Iulene, centenaria en Liga Dia

El partido de este pasado sábado en Salamanca fue especial para Iulene Olabarria, ya que la escolta del IDK Gipuzkoa cumplió su partido número 100 en la Liga Dia, todos ellos con el equipo que capitanea. La donostiarra, que el próximo 21 de enero cumple 34 años, debutó en la máxima categoría en la temporada 2013-14 y varias lesiones le han impedido alcanzar con anterioridad este número redondo.

«Es una cifra muy bonita. Es verdad que hubiese estado bien llegar antes porque son muchos años en la liga, pero he tenido lesiones que me han hecho perderme partidos. Pero ya he llegado y estoy contenta», comenta Iulene, que bromea diciendo que va a poner «otro cero» a su dorsal, el diez.

Después de la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, a la escolta le está costando entrar en la rotación este curso: «Al final lo que quieres es jugar, pero ya sabía que iba a ser difícil. Me siento bien entrenando, después del parón de noviembre estoy mejor, más ágil y rápida, y ahora irán llegando los minutos poco a poco. Cada día me siento mejor entrenando». Todas las jugadoras están rindiendo a buen nivel desde el inicio de la temporada y eso hace que sea «difícil entrar», reconoce la capitana: «Sara y yo compartimos puesto, ella es joven y tiene que ir cogiendo minutos. Yo estoy encantada de que Sara juegue, le salgan bien las cosas y esté muchos años en esta liga».

Sus tiros de tres (lleva un total de 131 triples anotados en 100 partidos en Liga Dia) selguirán siendo una importante arma ofensiva del IDK Gipuzkoa: «No estoy tirando muchos (lleva 3 de 6 este curso), el otro día entró el primero y luego no pude casi ni recibir. Pero si una defensora está conmigo, también será más fácil para mis compañeras».

Olabarria tiene una espina clavada con la Copa de la Reina, ya que las dos anteriores que disputó el IDK Gipuzkoa ella no pudo participar por lesión: «La Copa va a ser muy bonita, el pabellón, Mendi, es del tamaño perfecto para la competición y quiero jugar, claro, para tener esa experiencia».

Pero antes de eso hay muchos partidos de Liga Dia. Para empezar, dos esta misma semana contra el Lointek Gernika Bizkaia (jueves, 20.00 horas) y el Spar Citylift Girona (domingo, 18.00 horas), ambos en el Gasca: «Van a ser partidos duros, ya lo sabemos, pero en casa con la afición siempre damos un poco más. Fuera sería aún más difícil sorprenderles. Vamos a intentar sacar al menos uno de los dos».