EU - ES

Julia Gladkova, un refuerzo con muchos puntos

Julia Gladkova, alero rusa de 26 años y 185 centímetros de altura, es el segundo fichaje del IDK Euskotren para la próxima temporada, con lo que son ya siete las jugadoras confirmadas: las bases Lara González y Joyce Cousseins-Smith, las escoltas Laura García y Mehryn Kraker, las aleros Julia Gladkova y María Erauncetamurguil y la interior Meiya Tirera.

Julia Gladkova, natural de Kursk (nació el 17 de enero de 1994), se formó en el Spartak Región de Moscú-Vidnoye, club en el que debutó como profesional. A lo largo de su carrera ha jugado también en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco y en el Satu Mare rumano, y es internacional absoluta con Rusia, selección con la que disputó el Eurobasket del pasado verano. Además, tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa, ya que ha jugado en el Embutidos Pajariel Bembibre la temporada 2018-19 completa y la mitad de la 2019-20. En el conjunto de El Bierzo ha demostrado su calidad. Es una jugadora muy completa, destacando sobre todo su capacidad ofensiva con unos promedios de 15,4 puntos por encuentro, que le han convertido en una de las mejores anotadoras de la competición.

La alero rusa califica de «muy buena en el plano deportivo y personal» su experiencia en el Embutidos Pajariel Bembibre: «Allí me he hecho mejor jugadora», dice. Progresión que quiere confirmar en el IDK Euskotren: «He decidido ir a San Sebastián porque el IDK Euskotren es un equipo que siempre está a buen nivel y cuando nos hemos enfrentado me ha parecido un rival muy duro. Me gusta que mantiene un grupo de jugadoras, lo que le permite tener un juego muy constante». Para Gladkova, su fichaje es «un reto»: «Quiero ser mejor y espero aprender mucho de la entrenadora y de mis compañeras».

En cuanto a los objetivos de cara a la temporada 2020-21, no quiere ponerse retos individuales, sino colectivos: «Quiero que el equipo pueda luchar por la Copa y el play-off. Para eso tenemos que dar lo mejor en cada partido y ser regulares todo el año. La Liga Femenina Endesa es muy competitiva y cada partido es interesante porque todos los equipos son buenos y equilibrados».

Julia se encuentra estos días en Kursk: «Estoy con mis padres y voy a ir con mi hermano mayor a visitar a mi abuela. Estamos esperando a que se abran las fronteras para poder viajar, pero por ahora estoy entrenando cada día y estudiando español viendo películas y series. En verano aprovecho para estar con mi familia y poder ver a mis amigos».