EU - ES

Junior: Gernika 46 – 51 DBN

Partido tenso e igualado entre los dos equipos que se encontraban invictos tras las dos primeras jornadas. Gernika fue campeón de la competición cadete hace dos temporadas y por lo tanto es un serio aspirante a lo máximo en esta categoría junto con Abaroa que perdió en la cancha Gernikesa por 2 puntos en la primera jornada.

El partido estuvo igualado desde el inicio donde las defensas se impusieron a los ataques y donde los fallos eran muchos mas que los aciertos. El primer cuarto cayó de nuestro lado por dos puntos de ventaja y en el segundo pese haber estado 5 puntos por debajo, conseguimos darle la vuelta y perder solo por un punto, uno de ventaja para nosotras pues al descanso.

El tercer cuarto vivió un momento crítico cuando tras dos triples seguidos Gernika consiguió la máxima ventaja del partido con 8 puntos, pero tuvimos la capacidad de mantener la calma y dar la vuelta a ese parcial llegando al final del cuarto empatadas. El partido se decidió pues en los ultimos minutos a los que llegamos con ventaja de 4 puntos. Tras un despiste en el rebote se pusieron a 2 puntos de diferencia y perdimos el balón en el siguiente ataque. La defensa fue buena y recuperamos el balón anotando Mirari un tiro libre. La siguiente defensa volvimos a recuperar el balón y con 2 tiros libres mas conseguimos la ventaja final. Nuestro partido sin poder contar con Lara se planteaba con el objetivo de competir y mejorar desde la defensa. Los problemas físicos de Edurne nos hicieron jugar sin nuestras dos mejores anotadoras hasta la fecha pero el equipo trabajó bien en defensa y fue capaz de competir con una rotación en la que todas aportaron.

Un problema serio que tenemos es que entre dos jugadoras hicieron 9/11 en tiros libres y las demás hicieron un pobre 2/11.

Tenemos muchas cosas que mejorar pero estamos trabajando bien.

más / gehiago