EU - ES

Kathryn Westbeld refuerza el juego interior

Kathryn Westbeld, jugadora estadounidense de 1,88 de altura y 22 años de edad (cumplirá 23 el próximo 29 de enero) reforzará al IDK Gipuzkoa hasta el final de la presente temporada. La ala-pívot llega mañana viernes a Donostia y la intención del cuerpo técnico es que por la tarde lleve a cabo su primer entrenamiento con el equipo y pueda así estar disponible para el partido del sábado contra el Embutidos Pajariel Bembibre (Gasca, 18.00 horas).

Nacida en Kettering (Ohio), Kathryn Westbeld se formó en el Fairmont High School y luego desarrolló su carrera universitaria en la prestigiosa Notre Dame, con la que logró convertirse en campeona de la NCAA en la temporada 2017-18. La ala-pívot fue una pieza fundamental en el título, ya que fue titular en 31 partidos y promedió 7,7 puntos y 5,2 rebotes por encuentro en los 26 minutos de media que estuvo en cancha. En verano hizo la pretemporada con Los Angeles Sparks de la WNBA y luego fichó por el Atenienses de Manatí, con el que logró el subcampeonato de la liga de Puerto Rico, que acabó el pasado 6 de diciembre. Con el Atenienses promedió 17,4 puntos y 7,9 rebotes por partido.

Westbeld es una jugadora que aúna un físico fuerte y una buena movilidad en la cancha, lo que hace que el uno contra uno sea una de sus principales virtudes. Sólida en defensa, es una buena reboteadora y tiene rango de tiro para aportar también en la faceta ofensiva. Se trata de una jugadora completa, cuya llegada reforzará el juego interior del IDK Gipuzkoa.