EU - ES

La Liga Dia regresa al Gasca

El IDK Gipuzkoa y el Mann-Filter Casablanca, protagonistas la pasada temporada de una apasionante eliminatoria de cuartos de final en el play-off por el título, se reencuentran en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Dia, que se disputa mañana jueves a las 21.00 horas en el Gasca y será emitido en directo por Teledeporte. El equipo guipuzcoano llega después de ganar 58-60 al Embutidos Pajariel Bembibre en el Open Day, mientras que el conjunto maño perdió por 60-82 frente al Spar Citylift Girona.

Han pasado más de seis meses desde el último partido oficial en el Gasca, así que las jugadoras del IDK Gipuzkoa tienen muchas ganas de reencontrarse con su afición y poder dedicarle un triunfo. Ganar el pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz, remontando en la recta final del choque, ha dado un extra de moral al equipo de Azu Muguruza, que cuenta para mañana con todas las jugadoras de la plantilla: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Lyndra Weaver y Vionise Pierre-Louis. Además, está convocada la júnior Ane Esnal, que entrena dos días a la semana con el equipo. El objetivo es continuar con el buen tono defensivo y encontrar una mayor regularidad en ataque para sumar la segunda victoria del curso en una semana que contempla otro partido, el domingo en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adriá.

El Mann-Filter Casablanca, por su parte, se ha renovado mucho en verano. Del año pasado siguen jugadoras importantes como Vega Gimeno o Irene Lahuerta y han llegado otras de muy buen nivel como es el caso de Leslie Knight, Marta Montoliu, Paulina Hersler o Brittany Brown, la referencia del equipo y que en la primera jornada anotó 24 puntos. El técnico es Fabián Téllez, que hizo una gran labor el curso anterior al frente del Sant Adriá. Un equipo completo, compensado y joven que exigirá el máximo del IDK Gipuzkoa.