EU - ES

“Mantener la inercia positiva”

Azu Muguruza se muestra satisfecha tanto por la victoria ante el Quesos El Pastor como por el nivel de juego exhibido por su equipo: “Lo importante el otro día era ganar porque llevábamos una dinámica de derrotas, con el equipo un poco bajo. Las jugadoras volvieron a confiar. Lyndra estaba enferma y se le notó en algún momento del partido, pero el resto del equipo dio la medida a la que estamos acostumbrados”.

El conjunto zamorano no lo puso fácil, pero el IDK Gipuzkoa respondió: “Falta un poco de frescura, pero no es fácil conseguirla porque todos los equipos se están jugando mucho, ya sea el play-off o evitar el descenso, y aprietan mucho. Sabemos que va a ser un final de liga complicado, pero vamos a intentar que continúe la dinámica positiva. El equipo había trabajado bien durante la semana para buscar esa victoria. Vamos a pensar que ahora vamos para arriba”.

La Copa se disputa en apenas diez días, pero antes hay un partido importante, ya que el IDK Gipuzkoa, sexto en la Liga Dia, visita al RPK Araski, que es séptimo con una victoria menos. “Es un rival directo. Es un equipo que con los cambios que ha hecho en la plantilla ha mejorado bastante y está en una dinámica muy buena. Sabemos que va a ser complicado. Ahora mismo es uno de los equipos que está ahí para entrar en el play-off y habrá que pelear el partido”.

En la primera vuelta, en el choque disputado en el Gasca, el IDK Gipuzkoa se impuso por 64-50: “Aquí nos pilló en un momento muy bueno de resultados, el equipo estaba con confianza y en finales apretados ganábamos, y ellas en cambio no estaban en una dinámica tan buena. Ahora han ganado al Lointek Gernika Bizkaia muy bien y en Girona hicieron un buen partido, así que mentalmente estarán fuertes”.

Para Azu, la “primera clave” para ganar este domingo (12.00 horas) en Mendizorrotza será “no dejar correr” al RPK Araski: “A ellas les gusta salir rápido y jugar ataques rápidos. Hay que conseguir parar ese balón, que no circule cómodamente, si tienen que estructurar sus ataques les cuesta más”.