EU - ES

«Más ilusión que yo no tiene nadie»

Iulene Olabarria cumple su 16ª temporada en el equipo y ha sido protagonista de los ascensos primero a Liga Femenina 2 y luego a Liga Dia, pero tiene una espina clavada, ya que no ha disputado aún ninguna Copa porque estuvo lesionada en las dos que ha jugado el IDK Gipuzkoa.

En la primera, la de Donostia (2016), tenía un tema muscular en el sóleo y preferimos no arriesgar, y el año pasado estaba recuperándome de la lesión de rodilla. Ahora estoy bien y espero poder jugar unos minutos en esta Copa”, señala la capitana, muy motivada ante la cita copera: “Más ilusión que yo no tiene nadie, porque no he podido participar aún en una Copa. No es los mismo estar en el campo que verlo desde el banquillo sin poder vestirte de corto”.

Olabarria celebra que la Copa de la Reina sea de ocho equipos: “La del Gasca fue de cuatro, que para mí es algo ridículo, no puede ser que un torneo así sea solo de cuatro equipos. El año pasado se subió a seis y ahora ya somos ocho. Va a ser más disputado y todos los equipos tendremos opciones”.

El viernes espera el Lointek Gernika Bizkaia en el derbi de cuartos de final: “Va a ser un partidazo en un pabellón, Mendizorrotza, que me gusta mucho. Va a haber un ambiente muy bonito”, dice la escolta, que no ve un favorito claro: “Aunque ellas vayan por encima en la Liga Dia, los derbis siempre son bastante disputados y competidos. Lo veo 50-50”. Las claves pueden ser “minimizar errores” y “parar los contraataques de ellas y a sus tiradoras”.

La capitana cree que una baza a favor del IDK Gipuzkoa es la experiencia que está cogiendo la plantilla en eventos de Copa y play-off: “Tenemos jugadoras jóvenes, pero con años ya en el equipo y con experiencia. Haber jugado antes estos torneos te hace saber gestionar mejor las situaciones que se dan en el campo”.