EU - ES

Objetivo: redondear la semana

El IDK Gipuzkoa visita este domingo (12.00 horas) al Snatt’s Femení Sant Adriá en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Dia con el objetivo de sumar su tercera victoria en ocho días. Después de ganar el pasado domingo en el Open Day al Embutidos Pajariel Bembibre y de superar el jueves por la noche al Mann-Filter Casablanca en el Gasca, el reto del conjunto guipuzcoano, que viaja mañana en autobús a Sant Adrià de Besós, es redondear la primera semana de competición con un nuevo triunfo.

La convocatoria la forman las diez jugadoras del primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Lyndra Weaver y Vivi Pierre-Louise. El IDK Gipuzkoa confía en mantener el extraordinario tono defensivo mostrado durante muchos minutos en los dos primeros encuentros, que le permitió dejar a sus rivales en 58 y 51 puntos respectivamente, y quiere lograr un mayor ritmo y variedad en ataque. Hasta ahora el peso en el aspecto ofensivo lo han llevado Weaver y Sarr, con 39 y 32 puntos respectivamente en las dos primeras jornadas.

El Snatt’s Femení Sant Adriá fue una de las revelaciones la pasada temporada, logrando meterse incluso en la Copa de la Reina. Este año ha cambiado bastante la plantilla y ha perdido los dos primeros choques del curso, aunque sus derrotas se han producido ante dos de los equipos más poderosos de la Liga Dia, el Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Citylift Girona. El equipo entrenado ahora por Gloria Estopà se hace fuerte en su cancha, el pabellón municipal Marina Besòs, donde suele ser difícil ganar. Laura Peña y Hailey Dunham son las que más minutos y puntos acumulan en las dos primeras jornadas, aunque también hay que tener en cuenta a otras jugadoras como la campeona de Europa sub’20 Aina Ayuso, Minata Keita o Imani Wright.