EU - ES

Onintza Aduriz completa la plantilla del IDK Gipuzkoa

La donostiarra renueva por una temporada más, cumpliendo así la décima en el conjunto donostiarra

Onintza Aduriz y el club Ibaeta Basket llegan a un acuerdo para que la alero donostiarra siga compitiendo una temporada más en la Liga DIA. Así, la jugadora donostiarra cumplirá su décima temporada en el club que le ha visto crecer, mientras que el IDK Gipuzkoa completa su plantilla con la décima jugadora.

Onintza Aduriz es ya una veterana en la plantilla del IDK Gipuzkoa, y seguirá sumando partidos otra temporada más. Una jugadora que no ha perdido ningún partido ni por lesión ni por decisión técnica, suma ya 136 partidos con la elástica del club donostiarra en Liga DIA. 126 partidos de Liga Regular, un partido de la Super Copa, 3 de Copa de la Reina y seis partidos de Play Offs son el currículum que irá agrandando a partir de octubre, mientras cumple su décima temporada.

IDK Gipuzkoa ha querido cerrar rápido su plantilla para la temporada 2018/19, y es por ello que con el inicio del mes de junio, ya cuente con la plantilla cerrada. Onintza Aduriz, tras poder compaginar sus dos labores profesionales, ha aceptado la oferta de renovación con el club donostiarra, y así, Azu ha cerrado la plantilla antes de embarcar en sus tareas de entrenadora ayudante de la selección U20. Por su parte, la alero cumplirá su décima temporada en el Ibaeta Basket. “Estoy contenta de poder compaginar mi trabajo de odontóloga con el club, y así poder disputar mi décima temporada”, asegura la donostiarra.

Con la continuidad de Aduriz, Azu Muguruza cuenta con diez jugadoras para la temporada 2018/19, las mismas que la temporada anterior excepto Jillian Alleyne e Italee Lucas. En el juego interior estará la única novedad de la plantilla, Vionise Pierre Louis, mientras que la escolta estaba sustituyendo a la capitana Iulene Olabarria, que ya se recupera de su grave lesión de la rodilla.

La continuidad de casi la mayoría de las jugadoras no es habitual, pero con Aduriz han sido nueve las que continuarán otra temporada más. Para la donostiarra, ha sido determinante la calidad del grupo humano para renovar. “La verdad que el año pasado hicimos un grupo muy bueno, tanto dentro como fuera de la pista. Que fuésemos muchas las que continuaban, también ha facilitado mi decisión. Al final que seamos nueve jugadoras las que seguimos, también habla bien del trabajo que realiza el club”, afirma la alero.

Con Aduriz, Azu Muguruza ya cuenta con la plantilla cerrada para la temporada 2018-19: las bases Iva Brkic y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Ellen Nystrom y Onintza Aduriz, y las interiores Lyndra Weaver, María Eraunzetamurgil, Toch Sarr y Vionise.