EU - ES

Onintza: diez días sin parar

La recta final de la liga regular y la eliminatoria de play-off contra el Cadí La Seu están resultando físicamente exigentes para toda la plantilla del IDK Gipuzkoa, pero especialmente para Onintza Aduriz, que debe compaginar los partidos, entrenamientos y viajes en autobús (van a ser un desplazamiento a Girona y dos a La Seu d’Urgell en apenas diez días) con su trabajo como dentista en Pamplona.

La alero donostiarra cuenta cómo fue la semana pasada para ella tras haber regresado de Girona: «El equipo fue a La Seu el martes por la mañana, pero yo ese día trabajaba, así que al salir fui en coche con mi pareja, Fer. Gracias a que él me ayuda; si no, no lo podría hacer. Llegamos a La Seu por la noche, me fui a dormir y al día siguiente entrenamos por la mañana y por la tarde jugamos. Después vuelta otra vez en coche, porque el jueves trabajaba». El viernes el equipo entrenó por la tarde en el Gasca, así que Aduriz se tuvo que coger el coche para venir a Donostia y llevar a cabo la sesión con sus compañeras.

La rutina se repite esta semana. Onintza trabaja hoy lunes y mañana martes. Al salir del trabajo vuelve a ir en coche a La Seu: «El miércoles es el único día que tengo fiesta, pero después del partido me vuelvo para trabajar el jueves. Y después, espero que en Semana Santa estemos jugando el play-off contra el Girona».

Sobre el esfuerzo extra que está teniendo que hacer, la jugadora donostiarra, que cumple su sexta temporada en la Liga Dia, dice que es algo que ha «elegido» ella y que está «contenta» con la marcha de la temporada y su aportación: «Estoy disfrutando en la cancha y en mi trabajo».

Onintza espera que el equipo pueda rematar la faena el miércoles en La Seu d’Urgell y meterse así en las semifinales de la Liga Dia: «Estamos muy contentas por el trabajo que hemos hecho en el segundo partido porque representa lo que hemos sido durante toda la temporada. En el primer encuentro en La Seu no conseguimos encontrarnos a nosotras mismas y en el Gasca hemos recuperado esa intensidad pese al cansancio de tantos viajes de estos días. Ahora hemos dado con la clave para poder ganar a este equipo, así que intentaremos repetir en el tercer partido».

Deja un Comentario