EU - ES

Pelea hasta el final sin premio

El IDK Gipuzkoa ha vendido cara su derrota en Salamanca, ya que ha peleado hasta el final y ha acabado perdiendo por solo cuatro puntos (58-54) en la cancha del actual campeón de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. El resultado deja al equipo de Azu Muguruza con un balance de 7-4 al término de la 11ª jornada de la Liga Dia y clasificado en la sexta posición.

El IDK Gipuzkoa ha mantenido el tipo en todo momento con un partido muy serio en defensa y solo la falta de acierto en el lanzamiento (21/53 en tiros de campo) y la superioridad reboteadora local le han impedido optar a la victoria con mayores argumentos. Los puntos de Toch Sarr, Weaver y un triple de Olabarria -que ha disputado esta tarde su partido número 100 en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa- han permitido a las guipuzcoanas mantenerse en partido al término del primer cuarto (19-14). Ha pegado un estirón el Perfumerías Avenida (30-19) en el segundo cuarto, pero el IDK Gipuzkoa ha logrado mantener el tipo al descanso: 36-25.

Las locales han amagado con marcharse en los primeros instantes del tercer cuarto y han llegado a tener 16 puntos de renta (43-27), pero el IDK Gipuzkoa ha subido su nivel ofensivo y ha encontrado a Toch Sarr en ataque. El acierto de la senegalesa ha permitido reducir la desventaja de nuevo a los once puntos (47-36) al término del tercer cuarto. Y en el último la intensidad defensiva guipuzcoana ha puesto las cosas muy difíciles a las locales, lo que unido a la aparición de Lara González y a la aportación continua de Sarr ha apretado el marcador hasta el 54-46. Ha seguido luchando el IDK Gipuzkoa, pero le ha faltado tiempo para completar la remontada, cayendo finalmente por 58-54.

Ficha

Perfumerías Avenida: Domínguez (8), Eldebrink (9), Elonu (12), Gil (9), De Souza (6) -cinco inicial- Asurmendi (4), Arrojo (6), Putnina (2) y Robinson (2).

IDK Gipuzkoa: Brkic (6), Aduriz (3), Nystrom (1), Weaver (6), Sarr (19) -cinco inicial- Lara González (11), Iparragirre (2), Olabarria (3), Erauncetamurguil (1) y Vivi (2).

Parciales: 19-14, 17-11, 11-11 y 11-18.

Árbitros: Mas Cagide, Domingo Vilalta y Cortés Paya.