EU - ES

Primera derrota

El IDK Gipuzkoa ha encajado hoy su primer revés de la temporada después de perder por 62-65 frente al Valencia B.C. en el Gasca, un resultado que le deja con un balance de 3-1 una vez disputadas las cuatro primeras jornadas de la Liga Dia. El equipo de Azu Muguruza ha ido por detrás en el marcador desde el segundo cuarto, pero lo ha intentado hasta el final y ha estado a punto de culminar la remontada, pero el último triple de Lyndra Weaver, muy forzado, no ha entrado y la victoria se ha escapado.

El inicio de partido ha sido muy igualado, con precipitaciones por parte de ambos equipos y mucha intensidad en defensa, lo que ha quedado reflejado en el empate a 14 al término del primer cuarto. En el segundo se ha despegado el Valencia B.C. Tras el 21-23, después de dos tiros libres de Weaver, el conjunto visitante ha hecho un parcial de 0-7 que le ha dado la iniciativa y al descanso el marcador señalaba un 31-40 fruto de la superioridad valenciana.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha dado un paso adelante en defensa y, aunque le ha costado en ataque porque Weaver y Sarr estaban muy bien defendidas, ha ido encontrando a Nystrom y Vivi, las máximas anotadoras ayer con 12 y 16 puntos, para limar la desventaja y acabar el tercer cuarto con un esperanzador 47-53. En el último cuarto, el equipo de Azu Muguruza ha estado tres minutos sin anotar, pero se ha mantenido en el partido gracias a la defensa y han sido de nuevo Vivi y Nystrom las que han encontrado aro, poniendo el 55-60.

En el bando visitante eran Anna Gómez y Pina las que demostraban su calidad, pero Iva Brkic, con cinco puntos seguidos, y Vivi, con otra canasta, han puesto el 62-65. El IDK Gipuzkoa ha evitado la canasta del Valencia B.C. en el siguiente ataque, pero en la última acción Weaver se ha quedado sin tiempo y su tiro no ha entrado.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Brkic (7), Nystrom (12), Erauncetamurguil (4), Toch Sarr (4), Weaver (8) -cinco inicial- Lara González (6), Iparragirre (0), Olabarria (3), Aduriz (2) y Vivi (16)

Valencia B.C.: Anna Gómez (8), Davis (4), Pina (12), Moore (10), Tirera (12) -cinco inicial- Gari (0), Díaz (0), Cotano (2), Brown (10) y Bettencourt (7).

Parciales: 14-14, 17-26, 16-13 y 15-12.

Árbitros: Sánchez Benito, Caamaño Muñoz y Albacete Chamón. Sin eliminadas.