EU - ES

«Queremos jugar duro y pasarlo bien»

Lyndra Weaver cree que el IDK Gipuzkoa no debe presionarse de cara a su partido de cuartos de final contra el Lointek Gernika Bizkaia: «Estar en la Copa era un objetivo y ahora no siento esa presión. Igual estaría más presionada si fuera el play-off. Es emocionante estar en Vitoria con otros siete equipos. Queremos jugar duro y pasarlo bien, disfrutar, disputar el partido y jugar a baloncesto».

La estadounidense cree que es el «ambiente» lo que hace distinta a la Copa respecto a los partidos de la Liga Dia: «Las aficiones, las cámaras, la música… me recuerda a la universidad. Ojalá todos los sábados hubiera ese ambiente, es muy bonito para las jugadoras».

Weaver brilló en la pasada edición de la Copa de la Reina, celebrada en Zaragoza: «Me acuerdo del partido contra el Ferrol en cuartos de final. Jugamos muy bien. A eso me refiero cuando digo que queremos divertirnos y jugar duro. No fue tan divertido al día siguiente contra el Perfumerías Avenida. Estoy contenta de que vayamos a jugar otra Copa».

El equipo llega en buena forma a Vitoria: «Creo que estamos bastante bien. Llevamos dos victorias seguidas y nos hemos asentado en la sexta posición, que es un buen lugar de cara a clasificarnos para los play-off. Estamos con confianza, sabemos cómo tenemos que jugar y vamos a intentar hacer nuestro trabajo». Curiosamente, en los dos últimos triunfos el ataque no recayó tanto en Weaver, que es la tercera máxima anotadora de la Liga Dia con 16 puntos por jornada, ya que la responsabilidad estuvo más repartida: «Eso es bueno, hace mi trabajo más fácil. Si queremos ser un equipo top, necesitamos al menos tres jugadoras que metan diez o más puntos. No me importa la responsabilidad, sé cuál es mi trabajo, pero si hay más jugadoras que aparecen en ataque, mejor».