EU - ES

Quinteto de novedades

El IDK Gipuzkoa ha presentado esta mañana en el Gasca a sus cinco jugadoras nuevas de cara a la temporada 2019-20. Todas ellas se han mostrado satisfechas de recalar en el equipo de Azu Muguruza y quieren ayudar a mantener el nivel de las últimas temporadas y, por qué no, mejorarlo. Estas son sus declaraciones:

Mehryn Kraker
«Las primeras sensaciones son muy buenas, el equipo me ha acogido muy bien y la energía en estos primeros entrenamientos está siendo muy buena”.
“Había oído grandes cosas del equipo y de Azu, y estaba buscando un cambio, un nuevo reto. Me encanta también San Sebastián, así que por eso estoy aquí”.
«Soy una jugadora que hago lo que sea por ganar, en defensa y en ataque intento hacer lo que necesita el equipo. Quiero demostrar que soy más que una tiradora, en este equipo voy a tener las herramientas para demostrarlo”.
«Recuerdo el play-off entre el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa la pasada temporada. Fue muy duro. Me gustó cómo jugó el IDK. Fue una serie muy dura”.

Ariel Edwards
«La pasada temporada fue buena para mí, pero este es un nuevo año y tengo que seguir haciendo cosas. Estoy contenta de venir. Me gustan el equipo y la ciudad”.
«No tengo un objetivo personal, sino jugar bien y ganar como equipo. El año pasado pude ser la máxima anotadora de la Liga Dia, pero lo importante no es eso, sino el equipo”.
«El IDK Gipuzkoa lleva varias temporadas teniendo muy buen equipo, este año también. Podemos ganar muchos partidos y estar entre los primeros”.

Marita Davydova
«Estoy muy contenta por venir. El año pasado vinimos a ver algún partido del IDK Gipuzkoa al Gasca, así que conozco al equipo, a la entrenadora, y me gusta mucho”.
«El año pasado jugué en Liga Femenina 2, y tengo ganas de hacerlo bien en Liga Dia. Espero aportar rebotes, puntos y trabajo. Vengo a ayudar al equipo. Mi reto es jugar el play-off”.
“Sé que es difícil repetir los números que hice el año pasado porque la Liga Dia es otro nivel. Lo más importante es el equipo”.
“Me gusta mucho el carácter del País Vasco, la gente es muy amable”.

Laura García
«Son siete años en Francia y tenía ganas de volver a España, coincide con que la Liga Dia ha resurgido después de unos años menos buenos, y tenía ganas de volver. Qué mejor sitio que Donostia, una buena ciudad, un buen club. Estoy encantada”.
“No tuve dudas cuando me llamó el IDK Gipuzkoa. Es muy buen club, tengo muy buenas referencias, me han hablado muy bien de Azu. Me cuadra todo”.
«Puedo aportar sobre todo experiencia, ¿no? Creo que junto con Laia Palau somos las más veteranas de la liga.
“El IDK Gipuzkoa lleva tres años quedando entre los seis primeros, a ver si este año podemos dar un saltito. Lo que veo por ahora me gusta. Iremos viendo estas semanas de pretemporada, pero por ahora veo muy buen ambiente”.
«Estoy a las órdenes de Azu y soy una jugadora de equipo, he tenido muchos roles y me puedo adaptar. Sobre todo voy a poner muchas ganas, puedo dar un empujón y llevar arriba al equipo”.

Snezana Aleksic
«Llevo dos días aquí, no puedo decir mucho del equipo aún. Necesitaremos algo de tiempo para prepararnos bien, somos cinco nuevas y aún falta Toch Sarr. Estoy contenta de ser parte de este equipo, quiero darlo todo para que el equipo gane partidos”.
«Veréis cómo soy en la cancha. Vengo a ayudar, el baloncesto no es un juego de uno, sino un juego de equipo en el que todas tenemos que ayudarnos”.
«Quiero estar en el play-off, claro, pero necesitamos tiempo para jugar como un equipo, quizás un par de meses para entendernos bien. Daremos todo para hacerlo lo mejor posible por el equipo y los fans”.