EU - ES

Sara y María en la última convocatoria de la selección sub20

Las jugadoras acompañarán a Azu Muguruza que será ayudante del seleccionador, en el Europeo de Sopron

Nos llegan buenas noticias desde la concentración de la selección U20, donde estaban concentradas dos jugadoras del IDK Gipuzkoa, Sara Iparragirre y Maria Erauncetamurgil. Ambas, tras una primera semana de concentración, donde han disputado varios partidos amistosos, continúan en la concentración, que hoy viajará a tierras belgas para continuar con la preparación para el europeo que se jugará en Sopron (Hungría).

 

La selección U20 femenina sigue concentrada preparando el Europeo que disputarán a partir del 7 de julio. En la concentración, se encuentran tres representantes del Ibaeta Basket, la entrenadora Azu Muguruza, que será una de las ayudantes del seleccionador Miguel Mendez, y las jugadoras María Erauncetamurgil y Sara Iparragirre. Las dos últimas estaban en una primera convocatoria con quince jugadoras, y tras los primeros días de concentración, y los primeros partidos, han conseguido entrar en la convocatoria final.

La selección viaja hoy a tierras belgas, donde disputará un segundo torneo internacional, siguiendo su calendario para preparar el europeo. Concretamente mañana disputará el primer partido en Liege ante Francia, y en los siguientes días lo harán ante Bélgica y Turquía, antes de comenzar la competición oficial el día 7 ante Portugal. Tanto María como Sara, acompañarán a Azu en este último viaje, y finalmente estarán a las órdenes del seleccionador en el Europeo.

Las dos jugadoras del IDK Gipuzkoa, se muestran muy “satisfechas” con la convocatoria para el Europeo. Aunque María admite, que aunque en estos momentos de la concentración, las jugadoras “nos sentimos cansadas, tenemos muy buenas sensaciones de cara al europeo”. La donostiarra, asegura que tras vivir los primeros días de la concentración, y los primeros partidos, “vamos a pelear por todos los partidos”. La jugadora de Orio también está contenta con la llamada para el europeo, y también tiene buenas sensaciones sobre sus compañeras de selección.

La selección viene de jugar su primer torneo amistoso en Ferrol, donde han ganado sus tres partidos ante Holanda, Hungría y Serbia. Los seleccionadores han aprovechado para repartir minutos a lo largo de los tres partidos. En el primer partido, ante Holanda, Erauncetamurgil aportó 9 puntos y 2 rebotes en los diecisiete minutos que disputó. España vencía por 77 a 57. En el segundo partido, ante Hungría, donde España ganaba por 87-71, Iparragirre fue de las mejores de la selección. La escolta del IDK Gipuzkoa, en sus 22 minutos aportó 16 puntos. En el último partido, en la victoria ante Serbia (73-47), la donostiarra y la oriotarra compartían pista, con 6 y 3 puntos respectivamente en los 17 minutos en las que estuvieron sobre el parquet.

Sin lugar a dudas, la convocatoria de las dos jugadoras, hace que el IDK Gipuzkoa cuente con tres representantes en el combinado español en el Europeo que se disputará en Sopron (Hungría a partir del 7 de julio). La selección española disputará sus partidos de fase de grupos los días 7, 8 y 9 de julio ante Portugal, Bélgica y Holanda respectivamente, dando paso luego a las eliminatorias. Concretamente, el 11 de julio se disputarás los octavos de final, al día siguiente los cuartos de final, mientras que el 14 y el 15 se disputarán las semifinales y la final del torneo.