EU - ES

Se levanta el telón de la Liga Dia

Un bonito acto en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas ha servido este mediodía como pistoletazo de salida a la Liga Dia 2018-19, un acto en el que han estado trece de los catorce equipos de la competición, ya que el Lointek Gernika Bizkaia no ha llegado a tiempo después de disputar ayer el partido de vuelta de la previa de la Eurocup en Bélgica. El IDK Gipuzkoa ha participado con todas sus jugadoras en una gala presentada por el periodista Nacho Aranda y la exjugadora internacional Marta Fernández.

Para mí es muy importante estar en este equipo y tener la oportunidad de poder aprender cada año de este grupo de jugadoras. Las jóvenes venimos pisando fuerte con ese oro en el Europeo sub’20 del que estamos muy contentas y esperamos poder plasmarlo este año en la competición”, ha comentado Sara Iparragirre, que ha sido la elegida por el IDK Gipuzkoa para hablar en el acto de presentación de la Liga Dia.

Entre las demás jugadoras, un denominador común: la sensación de que el nivel de la competición ha subido notablemente y que será una liga “más igualada”. Con dos ascendidos fuertes y equipos muy bien formados en verano, lo cierto es que cada jornada se presenta como una batalla. “Espero que sea la mejor Liga Dia de la historia”, ha comentado Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto. “Queremos llenar los pabellones”, ha añadido, por su parte, Nieves Álvarez, directora de relaciones exteriores del Grupo DIA.

Tras la gala en Alcobendas, el Open Day se desarrollará mañana y pasado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El IDK Gipuzkoa, que jugará el domingo a las 11.00 horas contra el Embutidos Pajariel Bembibre, entrenará esta tarde y mañana por la tarde para acabar de preparar el encuentro.