EU - ES

Sin confianzas ante el Baxi Ferrol

El IDK Gipuzkoa recibe este sábado en el Gasca (18.00 horas) al Baxi Ferrol en un duelo convertido ya en un clásico de la Liga Dia durante estos últimos años. El equipo de Azu Muguruza llega a la cita, correspondiente a la décima jornada liguera, en la cuarta posición con un balance de siete victorias y dos derrotas, mientras que el conjunto gallego es colista con un 0-9 en su casillero.

Pese a que el Baxi Ferrol no se ha estrenado aún, el IDK Gipuzkoa no quiere ningún tipo de confianzas y sabe que tendrá que estar concentrado desde el primer minuto si quiere ganar. Además, la victoria tendría premio, ya que le permitiría confirmar su clasificación para la Copa de la Reina sin depender de otros resultados. Azu Muguruza cuenta con las diez jugadoras del primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise. El reto es mantener la buena línea de las últimas semanas para seguir sumando en el Gasca.

El Baxi Ferrol, por su parte, llega muy necesitado de victorias. Su jugadora de referencia es la ala-pívot Chatilla Van Grinvsen, que aporta 14,4 puntos y 8,6 rebotes por partido. Shelby Cheslek (9,9 puntos y 6,7 rebotes), Amarah Coleman (9,8 puntos y 2,4 asistencias), Elin Gustavsson (6,9 puntos y 6,8 rebotes) o Patri Cabrera, una de las mejores triplistas de la Liga Dia y que promedia 6,3 puntos, son otras jugadoras peligrosas y que habrá que vigilar de cerca este sábado en el Gasca. Cabe recordar que hace dos semanas el equipo entrenado por Alejandra Prieto estuvo muy cerca de sorprender al Lointek Gernika Bizkaia.