EU - ES

Tercer puesto para el IDK Gipuzkoa en la Euskal Kopa

El equipo de Azu Muguruza supera al Añares Rioja ISB por 54-73

 Tras la derrota de ayer, el IDK Gipuzkoa disputaba esta mañana el tercer y el cuarto puesto de la Euskal Kopa ante el Añares Rioja ISB. A pesar de que el resultado final refleje el 54-73, el partido ha sido más igualado. Por su parte, el RPK Araski vencía al Lointek Gernika Bizkaia en la final disputada posteriormente, proclamándose por segundo año consecutivo campeonas de la Euskal Kopa.

Con un derbi guipuzcoano se abría la segunda jornada de la Euskal Kopa. El equipo comenzaba como ayer, con el juego interior intentando hacer daño. Primero fue Pierre Louis, y luego Weaver, para colocar al conjunto de Azu MUguruza por delante en el marcador. Cuando el equipo estaban cómodo sobre la pista, las azpeitiarras comenzaban a apretar, y lo hacían de la mano de Briahanna Jackson, llegando dos puntos por delante en el marcador (21-19).

En el segundo cuarto, con la entrada en pista de Olabarria y Eraunzetamurgil, el equipo comenzaba a mejorar, y gracias a un parcial de 4-12, con un triple de cada una incluida, el IDK Gipuzkoa llegaba al descanso con el 29-43 en el marcador.

En la reanudación, y cuando parecía que el IDK Gipuzkoa controlaba el juego, las azpeitiarras conseguían un parcial de 9-0 entrando de lleno en el partido. Durante muchos minutos del cuarto, Muguruza daba minutos a cuatro canteranas y a Ellen Nystrom, sin que las azpeitiarras se acercasen más en el marcador.

El último cuarto comenzaba con el 48-55 en el luminoso. De nuevo, Weaver apareció para ampliar la diferencia del marcador hasta los diez puntos, impidiendo que las azpeitiarras pudiesen dar la sorpresa.