EU - ES

Una de cal y otra de arena para el IDK Gipuzkoa

El equipo superó la derrota del sábado con una gran victoria el domingo

El IDK Gipuzkoa ha disputado dos encuentros este fin de semana, donde ha conseguido una victoria y una derrota. La derrota ante el Lointek Gernika Bizkaia el sábado ante sus aficionados por 55-59, fue solventada de manera magistral el domingo ante Fundación Ardoi, venciendo por 47-62.

El sábado, el equipo jugaba su primer partido amistoso en el Gasca, ante sus aficionados, y lo hacía ante el Lointek Gernika Bizkaia. Un rival que disputará la previa de la Eurocup. Sin lugar a dudas, un gran encuentro ante un gran rival para seguir preparando para el inicio de la Liga DIA.

El partido no comenzaba bien para los intereses de Azu Muguruza, y es que María Erauncetamurgil se resentía de sus problemas físicos, y en apenas un minuto tuvo que ser sustituida sin poder continuar. A pesar de la lesión de María, el equipo se mantenía bien en defensa, y con buena actitud defensiva de Sara Iparragirre sobre Rachael Varderwal. La jugadora de Orio, además de esforzarse en defensa, era la máxima anotadora en el primer cuarto que finalizaba con el empate a 12 en el marcador.

En el segundo cuarto, el equipo de Azu Muguruza intentaba generar más juego desde el juego interior, y de ahí, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Pierre-Louis Vionise empezarn a entrar en el juego. Con las tres jugadoras sobre la pista, el equipo consiguió su mejor momento sobre la pista, a pesar de que las vizcaínas de la mano de Valeriya Berezhynska no se alejaban del marcador, llegando al descanso con el empate a 28 puntos.

En la reanudación, el equipo acusó el mal inicio del cuarto, y con un parcial encajado de 4-10, las vizcaínas se adelantaban en el marcador. Vardewal estuvo acertada y el equipo no supo pararle, llegando al final del cuarto con cinco puntos de desventaja. El juego interior, con Vionise y Weaver fueron las más acertadas del cuarto por el IDK Gipuzkoa.

En el último cuarto, el equipo quiso acercarse, pero no lo conseguía. Las de Mario Lopez estaban firmes en su tarea defensiva impidiendo al conjunto donostiarra mover con más fluidez el balón. Los ocho puntos de Weaver no fueron suficientes para remontar el partido, que al final cayó del lado del Lointek Gernika Bizkaia por 55-59.

Victoria en Pamplona

Al día siguiente de la primera derrota en pretemporada, el IDK Gipuzkoa se desplazaba a Pamplona para jugar ante Fundación Ardoi, de Liga Femenina 2. El equipo, que contaba con alguna baja, y con la presencia de Ane Esnal, jugadora del Bera Bera, se imponía al conjunto navarro desde el salto inicial. Poco a poco, la superioridad física de las jugadoras de Azu Muguruza se fue imponiendo sobre el parquét, y así se fue ampliando las diferencias. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba 7-16 favorable para el IDK Gipuzkoa. Ventaja que se amplió a la llegada del descanso con el 18-35 en el marcador. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 31-49, mientras que al final del encuentro, el resultado fue 47-62.

Este fin de semana la Euskal Kopa

Este fin de semana el IDK Gipuzkoa volverá a jugar dos encuentros. Será en la fase final de la Euskal Kopa que se disputará en el polideportivo de Landako, en Durango. El sábado, el rival volverá a ser el Lointek Gernika Bizkaia a las 12:00 horas, mientras que el domingo, el rival será o el RPK Araski o el Añares Rioja ISB, equipos que disputarán la primera semifinal a las 9:45 horas. El domingo, serán los mismos horarios, siendo a las 9:45 el tercer y cuarto puesto, mientras que la final comenzará a las 12:00 horas.