EU - ES

“Vienen dos partidos muy exigentes”

El IDK Gipuzkoa ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en el Gasca y Azu Muguruza ha analizado la derrota de este pasado sábado ante el Valencia. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero te quedas con ese sinsabor de que si hubieras entrado antes al nivel físico que el partido exigía podíamos haber ganado. El Valencia físicamente es muy fuerte y nos costó adaptarnos”, analiza la entrenadora donostiarra, que valoró el hecho de que el equipo compitiera “todo el partido. Ahora toca mejorar lo que crees que has hecho peor y seguir trabajando”.

Azu considera que en las primeras cuatro jornadas “el equipo ha ido poco a poco mejorando su juego, sobre todo en el juego colectivo” y ve positiva la adaptación de Vivi Pierre-Louise, el único fichaje del pasado verano: “Las tres primeras jornadas no eran equipos para ella porque no tenían un cinco nato, eran equipos que corrían mucho y a ella le cuesta llegar en transiciones rápidas. El Valencia tiene gente grande y Vivi hizo un gran partido. Se le pide que esté dentro, que sea una amenaza interior tanto en ataque como en defensa y que cuando tenga la bola pueda jugar y sacar faltas, que es lo que hizo el otro día. Es una rookie y va a tener días, a las jugadoras de primer año les cuesta. Veremos un poco de todo con Vivi”.

La entrenadora del IDK Gipuzkoa tiene claro dónde debe mejorar el equipo: “Tenemos que tener más amenaza exterior y más verticalidad, a veces movemos bien el balón pero no hay decisión a canasta, no siempre hay que esperar a que Toch y Lyndra resuelvan. Esto ya lo vivimos el año pasado, los equipos no quieren que ellas sean las referentes, así que es importante que las demás sean más ofensivas. El otro día metieron dos puntos entre las dos en el segundo tiempo y seguimos con nuestro ritmo anotador, no lo perdimos. Eso es una buena noticia”.

El sábado el conjunto donostiarra visita al Nissan Al-Qázeres Extremadura, que viene de perder ante Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona: “Tendrá hambre de ganar, saldrá a por todas, y tendremos que intentar estar muy serias para que vean que no lo vamos a poner fácil. Conocemos a Gaby, Pao y Miriam, que estuvieron aquí, y el trío exterior es el que estaba en Mann Filter el año pasado. Es un equipo con un potencial ofensivo muy grande, habrá que ver cómo lo paramos”. Azu pide “ambición” a las suyas: “Quería un 4-0, pero me voy a conformar con el 3-1. Debemos tener ambición para intentar dar un pasito adelante. Tenemos dos partidos muy exigentes ahora contra el Nissan Al-Qázeres y el Cadí La Seu, a ver hasta dónde podemos competir. Hay que ganarlos para estar arriba”.