EU - ES

Derrota por la mínima

El IDK Gipuzkoa ha perdido hoy por 67-66 en su visita al Clarinos Tenerife tras un partido muy duro, con alternativas y que se ha resuelto al final con un 8-0 de parcial para las locales. El resultado deja al conjunto de Azu Muguruza con un balance de 1-5 al término de la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa.

El IDK Gipuzkoa ha ido a remolque desde el principio tras encajar un 11-2 de parcial en los primeros minutos, que se ha convertido en 28-20 al término del primer cuarto, pero ha ido poco a poco ajustando su juego y, tras dos triples de Kraker y Aleksic y dos acciones seguidas de Erauncetamurguil se ha acercado a tres puntos (37-34). Al descanso la desventaja era aún más pequeña (42-40) y en la reanudación un triple de Laura García, máxima anotadora del choque por parte visitante con 15 puntos, ha puesto por primera vez por delante al IDK Gipuzkoa (44-45).

En el tercer cuarto el partido se ha trabado, las defensas se han impuesto a los ataques y el equipo de Azu Muguruza se ha ido sintiendo más cómodo, lo que ha significado el 51-57 al término del tercer cuarto tras un triplazo de Lara González. El IDK Gipuzkoa ha seguido dominando gracias a la defensa y a dos minutos y medio de la conclusión su renta era de siete puntos (59-66). Sin embargo, no ha vuelto a anotar y ha encajado un 8-0 de parcial (67-66). En los últimos segundos Toch Sarr, Laura García y Kraker han tenido tiros para ganar, pero no han acertado y el IDK Gipuzkoa ha acabado perdiendo por la mínima. Toca pensar ya en el derbi del próximo sábado en el Gasca contra el RPK Araski.