EU - ES

El IDK Gipuzkoa quiere empezar con victoria

El IDK Gipuzkoa abre mañana sábado la temporada disputando el Open Day. Zaragoza acoge en esta ocasión la primera jornada de la Liga Femenina en su totalidad, con siete partidos en la misma sede. Es el tercer año que la Liga Femenina se abre con un Open Day y en los dos anteriores el IDK Gipuzkoa ganó, así que quiere repetir y para ello tiene que imponerse al Quesos El Pastor en el partido que comenzará a las 20.15 horas y se podrá ver por canalfeb.tv.

La pretemporada ha sido intensa en cuanto a trabajo, con muchos entrenamientos en el Gasca y siete partidos de preparación, y llega el momento de plasmarlo en el primero de los 26 partidos de la Liga Regular. El encuentro supondrá el debut de las cinco jugadoras fichadas este verano: Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ariel Edwards y Marita Davydova. A ellas se unen las cuatro que siguen en el equipo: Lara González -que estrena capitanía-, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil y Toch Sarr. Las nueve se han desplazado a Zaragoza, así que estarán a disposición de Azu Muguruza. El reto es volver a ser un conjunto fuerte en defensa y en ataque mostrar el talento anotador de las integrantes de la plantilla. Tras cuajar el pasado año la mejor temporada en la historia del club en la Liga Femenina, la ambición sigue siendo alta.

El primer rival es el Quesos El Pastor, un clásico ya de la Liga Femenina, que sigue dirigido por Fran García pero que ha sufrido una profunda renovación de plantilla. La forman ahora las siguientes jugadoras: Laura Cornelius, Marta Cuadrado, Ana Carlota Faussurier, Maria Felixova, Maria Steen Jespersen, Brittany Anne McPhee, Gala Mestres, Marta Montoliu, Amy Okonkwo, Anna Gylling y Quinn Dornstauder. Un equipo amplio, con jugadoras conocidas en la liga como Montoliu y Dornstauder, y muchas debutantes en la competición. Un rival duro, dentro de una Liga Femenina cada vez más competitiva, y que obligará al IDK Gipuzkoa a jugar a buen nivel durante los 40 minutos.