EU - ES

«Estoy deseando jugar»

Erika de Souza se ha mostrado “muy contenta” de venir al IDK Gipuzkoa y ha dicho que está “con muchas ganas” de debutar con el equipo en la presentación ante los medios, que ha tenido lugar este mediodía en la terraza de La Perla. Un lugar, por cierto, que ha encantado a la brasileña. “Aquí estoy como en Río de Janeiro”, bromeaba la nueva jugadora del equipo guipuzcoano, arropada por Azu Muguruza, Carmen Muguruza y varias compañeras.

“Estoy muy contenta de venir aquí. Conozco a algunas compañeras, sé que son muy peleonas y eso me gusta. Quiero ayudar en lo que pueda y seguro que vamos a tener un campeonato muy bueno, vamos a intentar ganar y molestar a los grandes. Tenemos que intentar meternos en la Copa de la Reina, en una semifinal, en una final… y empezar a hacer historia”, ha comentado la pívot brasileña, cuyo objetivo personal es “trabajar, disfrutar en la cancha y estar en buena forma para llegar a los Juegos Olímpicos de 2020”.

Erika de Souza ha mostrado su deseo de empezar a entrenar con el equipo, lo que hará esta misma tarde en el Gasca, y de debutar el domingo a las 12.15 en la cancha del Mann-Filter Casablanca: “Tengo ganas de entrenar y jugar, hacer historia, disfrutar con mis compañeras y construir el futuro. Estoy lista para jugar”. Además, ha hecho un llamamiento a la afición: “Trataré de dar todo en la cancha. Quiero que los aficionados vengan, me encanta jugar con su apoyo, son tan importantes como las compañeras”.

Preguntada por los motivos para fichar por el IDK Gipuzkoa, señaló a sus compañeras, a la entrenadora y a las vistas de la playa desde la terraza de La Perla como razones para venir a Donostia: “Ya estoy como en casa. Solo me falta traer a mi marido porque de aquí no me voy ya a ningún lado”.

Azu Muguruza se ha mostrado encantada con la llegada de Erika y cree que su fichaje permitirá al equipo tener más opciones de juego: “La hemos sufrido muchas veces. Le hemos visto hacer grandes cosas y ahora esperamos que las haga con nosotras. Dentro del estilo del equipo, ella se puede acoplar muy bien. En este proceso de adaptación, iremos analizando las situaciones que ella pueda crear y no las teníamos, y que se vaya adaptando a lo que tenemos, porque de la noche a la mañana no podemos cambiar ni el juego ni la identidad del equipo. Nos va a dar más versatilidad, poder jugar de maneras diferentes”.

El primer partido con la nueva incorporación llega este domingo en Zaragoza contra un rival que tampoco ha ganado en las tres primeras jornadas: “Nosotras tenemos que seguir creando confianza y hacer un buen equipo y creyendo en ello. No debemos tener ni urgencias ni agobios. Tenemos que trabajar, sacrificarnos mucho en la pista y a partir de ahí vendrán los resultados”.

La presidenta, Carmen Muguruza, ha explicado cómo surgió la opción de fichar a la pívot brasileña: “Desde que planificamos el equipo, dejamos ahí la baza de una décima ficha para ver qué oportunidades ofrecía el mercado, y la sorpresa es que ofreció a Erika. Nos hemos movido muy rápido, fueron 48 horas frenéticas. Su agente brasileño nos conoce, Nadia Colhado le habló bien del club y todo esto demuestra que el IDK Gipuzkoa está haciendo bien las cosas”.

Carmen cree que la llegada de una jugadora como Erika da un salto de calidad al equipo y al club: “Es una gran estrella mundial que llega a Donostia y Gipuzkoa. Para nosotras es un honor y un grandísimo orgullo que Erika lleve la camiseta del IDK Gipuzkoa. Ayer a la noche repasaba su palmarés y pensé: madre mía, cómo hemos conseguido hacer esto. Pero soñamos con ello, peleamos por ello y aquí está. En estas horas hemos apreciado que detrás de esta gran jugadora hay una gran persona y eso en este club es algo fundamental e imprescindible”.

Deja un Comentario