EU - ES

María Erauncetamurguil seguirá su progresión en el IDK Gipuzkoa

Nueva renovación en el IDK Gipuzkoa, que se asegura la continuidad de uno de sus jóvenes valores, María Erauncetamurguil. La alero donostiarra de 20 años (nació el 28 de julio de 1998 en Donostia) seguirá una temporada más en el equipo guipuzcoano, con el que debutó en la temporada 2014-15, con apenas 16 años.

María, de 185 centímetros de altura, ha disputado un total de 88 partidos en la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa, mostrando desde sus inicios una enorme progresión a la que quiere dar continuidad de la mano de Azu Muguruza. El salto de calidad que ha dado esta última temporada ha sido notable. Venía de ganar la medalla de oro en el Europeo sub’20 con España (en 2016 ya había sido plata en el Europeo sub’18 y en 2017 jugó el Mundial sub’19) y ha disputado un total de 430 minutos repartidos en 29 partidos. Además, ha acabado el curso saliendo con asiduidad en el quinteto inicial y convirtiéndose en una jugadora cada vez más importante.

«Estoy con mucha ilusión por continuar»

La jugadora donostiarra se muestra satisfecha de cumplir la que será su sexta temporada con el IDK Gipuzkoa: «Estoy muy contenta y con mucha ilusión por seguir porque es el equipo de casa y ha confiado en mí para un año más. Esta última temporada creo que he dado un paso más, pero me queda mucho por mejorar».

«El balance de esta última temporada es muy positivo. Llegamos cansadas al final, pero hacer Copa y play-off está muy bien», comenta María, que recuerda sus inicios en Liga Dia: «Cuando debutas con 16 años no sabes bien ni dónde estás y con el tiempo te das cuenta de todo lo que tienes que trabajar para llegar a un nivel bueno y tener confianza en la categoría. Me toca darlo todo en los entrenamientos para que la entrenadora siga confiando en mí».

Este verano María va a compaginar sus estudios con los entrenamientos: «Ahora estoy haciendo prácticas de Enfermería y luego tengo los exámenes. Además, voy a entrenar con Azu y mis compañeras. También voy a irme de vacaciones, porque otros veranos no he podido ir por tener torneos con la selección».